NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO - CASTELLÓN

Lugo y Castellón, entre la tranquilidad y la supervivencia

Los albivermellos no ganan desde hace siete jornadas . El Castellón quiere salir del pozo y mantener su buena racha.

Actualizado a
Lugo y Castellón, entre la tranquilidad y la supervivencia
ANGEL SANCHEZDIARIO AS
Ampliar

Es sabido que la tranquilidad es lo que más se busca. El Lugo recuerda lo que ha tenido que pasar en las dos últimas temporadas y rompe a sudar frío, por lo que todo su afán discurre por alejarse lo antes posible de la zona baja, finiquitar la permanencia y celebrar otra temporada más en el fútbol de élite. Desde otra perspectiva, el Castellón también mira lo que le ha costado salir del barro y volver al fútbol profesional como para desaprovechar la oportunidad de asentarse en él. Porque los millennials tal vez no lo sepan, pero los orelluts son un histórico del fútbol español (sigue el partido en directo en AS.com).

Luis César tiene claro que su Lugo tiene que refrendar la mejoría en el juego de Girona con tres puntos ante el Castellón. Para ello contará con toda la plantilla, antes de que el virus FIFA le secuestre a El Hacen, "Puma" Rodríguez y Djaló. Los dos primeros serán fijos en el once, mientras que el central tendrá que apretar para volver a la titularidad después del toque de atención que sufrió con su no convocatoria de la última jornada. Manu Barreiro y Carrillo pelearán por el puesto de ariete y Valentín y Appiah, que va a más, por el de extremo derecho. Con solo una victoria en lo que va de segunda vuelta, los albivermellos deben ganar para evitar fantasmas.

Los de Juan Carlos Garrido, por su parte, llegan en un buen momento tras encadenar dos victorias y un empate en sus tres últimos choques. Ahora mismo se sueña en la permanencia más que nunca. Whalley se ha asentado en portería, con una defensa de circunstancias que está cumpliendo; un doble pivote con físico y llegada con Bodiger y Señé; Marc Mateu produciendo en banda; y arriba, Rubén Díez y Jorge Fernández se reparten el rol de 'falso 9'. Con Jonathan Soriano, ganando ritmo de competición, esperando su oportunidad desde el banquillo. El punta catalán ya demostró frente al Sabadell que ha llegado para sumar.