NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Valencia VAL
2
Wass 3',Alex Blanco 65'
Granada GRA
1
Soldado 89'
Finalizado

VALENCIA - GRANADA

El Valencia se aferra a Mestalla para frenar la euforia nazarí

Gracia recupera a Gayà, Carlos Soler, Uros Racic y Máxi Gómez; el Granada jugará en Mestalla su partido 46 de la temporada.

Actualizado a
Los jugadores del Granada celebran el gol de Soldado contra el Molde.
BERNADETT SZABOREUTERS
Ampliar

El Valencia es como el chiste de un sketh de Martes y Trece: "Por la cara A canta y por la cara B pide perdón" (si algún millennial no lo entiende, que pregunte en casa qué era un casete). Hoy le toca la cara B, la que viene ofreciendo últimamente en Mestalla, donde suma tres victorias seguidas y así se redime de su imagen y pecados a domicilio. Gracia se aferra a ese oásis en el desierto de su temporada para contrarrestar la ilusión del Granada, bastión de la Liga más allá de Pirineos, aunque -quizás por serlo- no gana desde diciembre de visitante (sigue el partido en directo en AS.com).

El Granada jugará en Mestalla su partido 46 del curso. Solo el Tottenham de Mourinho ha jugado más (47) en toda Europa. Y, para suerte de la historia nazarí, aún le quedan los mejores por vivir. Así, el parón por selecciones será oxígeno para los de Diego Martínez, que entre lesiones y contagios han hecho del 'Resistiré' la banda sonora del vestuario. 

Pero antes de tomarse un respiro, a los nazaríes les toca pasar por Mestalla, un estadio donde jamás ganó en sus 31 visitas: ni en Copa (7) ni en Primera (24). Las estadísticas están a favor de los ché, que además recuperan a Gayà, Racic, Soler y Maxi. Gracia solo cuenta con dos bajas (Mangala y Piccini) e introducirá varios cambios respecto al once que jugó hace una semana el derbi contra el Levante. Entre ellos Ferro, que oposita a acompañar a Gabriel Paulista en el eje de la zaga. La duda: ¿Álex Blanco o Kang-in Lee).

El partido tiene el aliciente de ver por Mestalla a Roberto Soldado, un viejo rockero que está en plena forma como demostró en la eliminatoria contra el Molde, o a Yangel Herrera, que lo tenía casi echo con el Valencia en verano (inclusive se le vio por la ciudad), aunque finalmente ni le ficharon a él ni después a nadie (en su caso por su condición de extracomunitario).