El Valencia no gana cuatro duelos seguidos en casa desde 2018
Si vence al Granada alcanzará un hito que se remonta a la primera temporada de Marcelino cuando el equipo ché acabó en puestos de Champions.
Los números del Valencia en esta temporada dejan bastante que desear. Es difícil encontrar algún guarismo positivo en la temporada del equipo ché. Sin embargo, el próximo domingo puede alcanzar un hito que se remonta a la primera temporada de Marcelino en el club, la 2017-18, la que acabó con el equipo como cuarto clasificado, en puestos de Champions League.
Y es que si el Valencia de Javi Gracia vence el domingo al Valencia en Mestalla (16:15 horas, Movistar LaLiga), encadenará cuatro victorias seguidas como local tras haber superado al Elche (1-0), Celta (2-0) y Villarreal (2-1). Asimismo, igualará el récord de la temporada 2017-18, hace justo ahora tres años. Fue el 17 de marzo de 2018. El Valencia ganó al Alavés (3-1). Antes, se había deshecho del Betis (2-0), Real Sociedad (2-1) y Levante (3-1). El curso pasado, con Celades, se sumaron tres triunfos seguidos, además con la puerta a cero: Celta (1-0), Barcelona (2-0) y Eibar (1-0).
De hecho, el Valencia está cimentando su colchón con los puestos de descenso en los partidos de Mestalla. En casa, el equipo de Gracia suma 20 puntos en 13 partidos (5 victorias, 5 empates y tres derrotas). Ocupa el puesto 12 de LaLiga aunque con sólo un triunfo más estaría sexto. En cambio, fuera sólo ha sumado 10 puntos en 14 partidos (2 triunfos, cuatro empates y 8 derrotas). Ocupa el puesto 15 pero sólo ha sumado un punto más que los cinco colistas (Granada, Getafe, Alavés, Elche y Huesca) que sólo suman 9 puntos a domicilio.