Ahien Muñoz: "El mayor reto es parar a este Messi enchufado"
El lateral izquierdo no quiere errores: "Hay que centrarse en la Liga para conseguir los objetivos de volver a Europa. No hay que descuidarse".
La lesión de Nacho Monreal le ha abierto de par en par las puertas de la titularidad. El joven navarro de la sonrisa eterna (Etxauri, 23 años) está aprovechando los minutos que le da Imanol, y de paso oposita a ganarse un sitio en el once de la final de Copa.
Se acerca la final y el Barça siempre motiva... ¡Qué lío!
Sí, es verdad que queda poco para la final, pero vamos partido a partido. Este es importantísimo, y contra el Barcelona.
¿Cuesta concentrarse en el Barcelona teniendo cada vez más cerca la final de Copa?
Es que no perdemos el tiempo. Toca el Barcelona y cuando acabe este partido, ya podremos pensar en esa final.
Es que se juegan también mucho, estando tan bien colocados en la lucha por Europa...
Claro, por eso no podemos pensar en la final. Hay que centrarse en la Liga para conseguir los objetivos de volver a Europa. No hay que descuidarse.
¿Llega a Anoeta el mejor Barça de la temporada?
Sí. Eso parece. Ahora están como motos, apretando muy bien, jugando de forma espectacular, corriendo mucho por cada balón. Y por eso será más difícil plantarles cara; pero ellos también saben lo difícil que es ganarnos en casa.
-Como una moto viene Messi. ¡Y decían que estaba en declive!
Es que llevan muchos años diciendo que es el de su declive, pero ahí están sus números.
-¿No se pregunta, cómo se le puede anular?
Preguntártelo, te lo preguntas. Responder no es difícil. Lo complicado es frenarle. Porque te sale muy rápido a cualquiera de los dos lados. Esos amagos que hace con el cuerpo... El mayor reto este domingo para nosotros es intentar pararle viniendo tan enchufado.
¿Cómo se le gana a este Barça?
Intentaremos quitarles el balón para que tengan que correr ellos, y no nosotros.
-¿Cómo lleva la competencia con Monreal en el lateral izquierdo?
Todos queremos jugar y este año al final he tenido muchos minutos para demostrar que puedo estar ahí. Monreal es un gran compañero y un grandísimo jugador, y cada partido que juega es un recital físico y técnico. Es una maravilla tenerle como compañero. Cada día que estoy a su lado aprendo algo.