CHELSEA 2- 0 SHEFFIELD UNITED

Ziyech mantiene al Chelsea imparable

Los londinenses sellan su pase a las semifinales de la FA Cup y suman ya 13 partidos sin conocer la derrota desde que llegó Tuchel.

0
Ziyech mantiene al Chelsea imparable
TOBY MELVILLE REUTERS

Thomas Tuchel llegó al Chelsea, miró el vestuario, arrancó el motor y ahora ya no hay quien le pare. Cuesta trabajo incluso recordar cómo era este equipo antes de su llegada. Lampard ha vuelto a la lona de las leyendas pasadas que adorna Stamford Bridge, pues como entrenador ha demostrado que no es capaz de sacar lo mejor de un conjunto que se ha gastado más de 250 millones de euros este verano y que, desde su salida, acumula 13 partidos sin conocer la derrota. No eran tan malos como muchos parecían, e incluso Ziyech, que parecía que tenía las puertas de la titularidad medio entornadas, hoy desde el banquillo redondeó una gran semana con un gol.

Hoy, frente a un Sheffield United herido en el orgullo tras la salida de Chris Wilder, los londinenses consiguieron el pase a las semifinales de la FA Cup, donde ya le esperan Southampton, Manchester City y el ganador del United – Leicester, con un partido con menos luces de lo acostumbrado, pero con nueva victoria y portería a cero, al fin y al cabo.

Los blues, además, se adelantaron en el marcador en el minuto 24 tras una primera parte bastante sosa en la que solo el disparo de Chilwell, que rebotó en Norwood, fue capaz de mover el marcador. Y tampoco hubo muchas más ocasiones para ellos, aunque en la segunda mitad los Blades pudieron llevar el partido a la prórroga. Tuchel, sabedor de lo que se le avecina durante los dos próximos meses, rotó a nombres clave como Mendy, Marcos Alonso, Kanté o incluso Ziyech, que había sido titular en los dos últimos partidos y clave en la eliminación del Atlético de Madrid.