CHAMPIONS | FERNDINAND

"Havertz me recuerda a Berbatov"

"Ya vimos en el Bayer Leverkusen en los últimos años que era un jugador muy talentoso. Aunque haya tardado tiempo, va a llegar a su nivel", explicó Rio Ferdinand .

"Havertz me recuerda a Berbatov"
MIKE HEWITT AFP

Kai Havertz fue una de las noticias más positivas del Chelsea en la victoria contra el Atlético de Madrid. Su titularidad, su protagonismo en el primer gol y su, por fin, impacto en el juego de su equipo correspondieron a la confianza que le dio Thomas Tuchel. El técnico alemán apostó por comenzar con Werner en punta con Havertz y Ziyech a sus lados -el tridente de fichajes millonarios del pasado verano- y entre todos combinaron para terminar de eliminar al conjunto colchonero. "Ha tardado tiempo en adaptarse, es algo normal porque no todos los futbolistas lo hacen al momento. Pero creo que todos podemos ver que la calidad está ahí, ya vimos en el Bayer Leverkusen en los últimos años que era un jugador muy talentoso. Aunque haya tardado tiempo, va a llegar a su nivel", explicó Rio Ferdinand en la televisión inglesa sobre Havertz.

Aunque sólo lleva un gol en esta Premier League y durante varias fases de la temporada ni siquiera ha sido titularidad, su talento sigue ahí. A sus 21 años, en su primera temporada en Inglaterra, el alto precio que el Chelsea pagó por él está haciendo mella en su rendimiento. El propio Ferdinand hizo una comparación con el juego de Havertz: "Me recuerda un poco a Berbatov por lo tranquilo, sereno y elegante que es. Es muy sedoso, a veces va a la deriva". Y también señaló un punto donde tiene margen de mejora: "Parece un buen chico pero yo también quiero que salga su lado despiadado. Tiene que buscar algo que no es algo habitual en él, añadir algo que le permita mejorar en eso".

Havertz fue uno de los principales temas de conversación en el triunfo del Chelsea por 2-0. También opinó de él Joe Cole, ex futbolista del Chelsea y ahora comentarista de BT Sport: "Puede salir por los dos lados, puede usar los dos pies... Me gustaría que no diera tantos toques y moviera el balón. Es como si el precio que costó le pesara, quiere aguantar el balón más tiempo de lo debido. Ya no está en el Bayer, donde seguro que sentía más responsabilidad, ahora tiene otros grandes jugadores a su alrededor".