Resumen y goles del Chelsea 2 - Sheffield 0; cuartos de FA Cup

Carlos González

COMENTA

Así vivimos el Chelsea 2 - Sheffield 0; cuartos de final de la FA Cup

CHELSEA 2- 0 SHEFFIELD UNITED

Ziyech mantiene al Chelsea imparable

Con la crónica del partido, por Alberto Muñoz, nos despedimos por hoy. ¡Pasen buena tarde!

El Chelsea consigue su pase a semifinales de la FA Cup en un partido que dominaba desde el 24' de juego pero en el que terminó prácticamente pidiendo la hora. Tuvo que ser Ziyech, a través de una contra en el 92', el que sentenciara el encuentro. No obstante, el conjunto de Thomas Tuchel planteó un partido bastante serio de entrada: presión alta con un 1-3-4-3 de inicio. Pulisic y Hudson-Odoi, por el carril derecho, generaban las más claras hasta abrir la lata: latigazo cruzado de Chilwell a la salida de un córner y Norwood se mete en propia un balón que intentaba despejar. Pulisic tuvo el 2-0 en sus botas antes del descanso pero Ramsdale le ganó en el mano a mano.

Tras el ecuador, los blues empezaron a perder el dominio paulatinamente. Solo Kovacic intentaba poner orden y Pulisic seguía picando piedra en busca de su tanto pero los cambios hicieron mejor al conjunto de Heckingbottom. McGoldrick se creció en la recta final y puso en aprietos a Kepa con varias intentonas pero el portero español estuvo muy acertado bajo palos. Brewster gozó de la más clara en el 90' pero su tiro dentro del área se marchó al lateral de la red. Poco después llegó la jugada de la sentencia para un Sheffield que mereció, al menos, empatar en el tiempo reglamentario.

90+3

¡FINAL DEL PARTIDO EN STAMFORD BRIDGE!

Gran robo de Kovacic en el mediocampo y el conjunto blue sentencia a la contra: apertura para Chilwell a la izquierda y Ziyech se anticipa a su marca en el primer palo para controlar y cruzar la pelota al palo derecho. ¡El Chelsea consigue el pase a semis!

90+2

¡GOOOOOOL DEL CHELSEA! ¡ZIYEEEEECH SENTENCIA A LA CONTRA!

90+1

Se añaden tres minutos al choque tras cumplirse el añadido.

90

¡BREEEEEWSTER LA HA TENIDO! Se le quedó el balón muerto al delantero dentro del área y le pegó con el alma, raso y buscando el palo corto. Kepa hizo la estatua y la pelota terminó besando la red por fuera de la portería.

89

Agota los cambios el Sheffield, dando entrada a Mousset por Bogle.

87

Le suelta un manotazo en la cara Baldock a Ziyech. Salda Andy Madley la acción con falta. Destacar que el partido está siendo muy limpio. Ni una amarilla se ha visto.

85

Kanté frena a McGoldrick con una falta muy inteligente. Intentaba salir a la contra el Sheffield pero el medio galo se echó encima rápido.

83

¡Jagielka aparece al rescate! Gran carrera de Reece James por la derecha y su centro al área lo esperaba con la caña preparada Kai Havertz pero el defensa metió la bota.

81

Última modificación del conjunto londinense: se marcha Pulisic, que ha estado muy activo durante todo el partido, y entra Ngolo Kanté para reforzar la medular.

78

Segunda modificación de Paul Heckingbottom: se marcha Norwood y entra Brewster. Otro delantero más para la causa. El Chelsea está pasándolo tremendamente mal en estos instantes. 

77

¡TREMENDO MCGOLDRICK! Le hace una pisada tremenda en la línea de fondo a Azpilicueta para superarle y su pase al área lo despeja con el pie Kepa. El balón queda muerto pero Chilwell sale al rescate para mandarla lejos.

75

Primer cambio en las filas del Sheffield. Hombre por hombre en la dupla de ataque: se marcha McBurnie y entra Oliver Burke, que el curso pasado militó en las filas del Deportivo Alavés.

73

Nuevo doble cambio del Chelsea: Gilmour y un incansable Hudson-Odoi se marchan al banquillo y le dan el relevo a Ziyech y Havertz.

71

¡Providencial Kurt Zouma! Balón largo de Baldock y Bogle le gana la espalda a Emerson. Se le quedó el balón botando a la derecha del área pero Zouma llegó como un avión para meter la bota y evitar su remate.

69

¡KEEEEEPA LA SALVA! Latigazo de McGoldrick desde la frontal que buscaba la cepa del palo izquierdo y el cancerbero español saca la mano abajo para despejar.

67

¡MCGOOOOOOLDRICK HA TENIDO LA MÁS CLARA DEL PARTIDO! Tremendo el centro desde la derecha que mete Lundstram al área pequeño y Mcgoldrick se tira en plancha en el segundo palo pero su cabezazo cruzado se va lamiendo el palo.

65

¡Sale Ramsdale con todo! Iba ya flechado Hudson-Odoi para cazar ese balón suelto en tres cuartos.

63

Llegan las primeras sustituciones por parte del Chelsea, que mueve ficha por partida doble: se marchan Christensen y Giroud. Entran en su lugar Azpilicueta y Reece James.

61

¡Se metió McGoldrick en fuera de juego! Intentó devolverle la pared a Osborn dentro del área pero la jugada quedó invalidada.

59

¡Madre mía Jagielka! Casi se mete en propia y todo gracias a la presión e insistencia de Giroud. De un pelotazo largo sacó petróleo el francés, que al menos fuerza el córner.

57

¡Se cruza muy bien Chilwell! Intentaba McGoldrick descargar a la derecha para que Fleck pusiera el centro pero el carrilero estuvo rapidísimo.

54

La de palos que se está llevando hoy Pulisic. De nuevo intentó desbordar por la derecha pero Fleck le frenó en seco.

51

¡Arriba el zurdazo de Pulisic! Recortó en la esquina derecha de la frontal pero la pelota se marcha por encima de la escuadra.

49

¡Lo intentó Mount a balón parado! Estaba algo lejos esa falta pero le pegó el hoy capitán del Chelsea. Superó la pelota la barrera pero se fue desviado el disparo.

47

¡QUÉ BARBARIDAD LA QUE ACABA DE HACER PULISIC! Se fue de dos defensores con una elástica brutal y buscó el palo largo con el exterior de la bota pero Ramsdale le cerró bien abajo.

45

No hay cambios en ninguno de los dos conjuntos. ¡COMIENZA LA SEGUNDA MITAD! Mueve el Chelsea la pelota.

El Chelsea se marcha al descanso con victoria por la mínima gracias al gol en propia de Norwood. Los de Tuchel consiguieron dominar el juego con Kovacic muy activo en la sala de máquinas y Hudson-Odoi como puñal principal por el costado de derecho. No obstante el tanto llegó en el 24' de un córner que acabó en las botas de Chilwell. Su tiro cruzado lo terminó despejando el medio del Sheffield, con la mala fortuna de meterse el balón en su propia portería. Pulisic pudo aumentar la renta pero Ramsdale ganó en el mano a mano.

45+1

¡TIEMPO DE DESCANSO EN STAMFORD BRIDGE! 

45

Uno más de añadido a esta primera mitad.

43

¡De nuevo Odoi la pone y de nuevo la busca Pulisic! Menos mal para el Sheffield que Jagielka metió la cabeza lo justo, dificultando el cabezazo del '10' blue.

42

¡RAMSDALE EVITA EL 2-0! ¡LA HA TENIDO PULISIC! El norteamericano deja en el suelo a Jagielka con un gran recorte y la intenta picar en el mano a mano ante Ramsdale pero el portero le ganó la partida.

40

¡No aprovecha la contra el conjunto blue! Apertura en superioridad para Chilwell pero la pelota se le queda atrás al carrilero. 

38

¡Se exprime Giroud para llegar a un balón! No pudo el galo colgarla con la zurda.

35

Se aplica McBurnie en tareas defensivas y frena la internada de Emerson con falta. El Sheffield sigue muy metido en su campo y está sufriendo de lo lindo.

33

¡EMEEEERSON! Tremendo el centro de Odoi desde la derecha y Emerson se quedó a milímetros de cabecear en el segundo palo.

31

Sigue insistiendo el bloque de Tuchel por el costado derecho. Ahora era Christensen quien profundizaba buscando a Hudson-Odoi pero Osborn se anticipa y despeja.

29

¡De milagro no la caza Hudson-Odoi! Cambio de banda espectacular del Chelsea, buscando en vertical al carrilero para que rematase de primeras en el segundo palo. Ramsdale le cierra bien y este no pudo llegar al balón.

26

Sigue moviendo y dominando el juego un Chelsea que busca aumentar la renta antes del descanso. Tanto Gilmour como Kovacic están moviendo muy rápido la pelota desde la sala de máquinas.

Qué mala fortuna ha tenido el Sheffield, y concretamente su mediocentro, en esta acción. Córner botado desde la derecha que llega, en la zona opuesta del área, a las botas de Chilwell. El hoy carrilero se perfiló para pegarle con la diestra al palo largo y Norwood se tiró para cortar el tiro, dirigiéndolo desafortunadamente a la portería defendida por Ramsdale. ¡Se adelanta el Chelsea en la primera que tiene!

24

¡GOOOOOOL DEL CHELSEA! ¡GOL EN PROPIA PUERTA DE NORWOOD!

23

¡La que pudo liar Ramsdale! Ganó Hudson-Odoi la carrera por la línea de fondo y su centro al área pequeña lo escupe el portero del Sheffield tras tenerla cazada y regala el córner. 

21

¡Balón largo que caza Giroud en el costado! Achica aguas como puede el Sheffield, que ahora fuerza otro saque de banda con Baldock haciendo de tapón.

18

¡Norwood mete la cabeza! Córner botado por la derecha de Mount que se iba cerrando al primer palo pero el medio despeja el peligro.

16

¡Gran corte de la zaga visitante! Centro que iba con veneno de Hudson-Odoi desde la derecha y Giroud se quedó sin rematar de milagro.

14

Se estira el Chelsea con Kovacic a los mandos. Conducción del croata en tres cuartos y Baldock le frena con falta. 

11

¡Se confía Hudson-Odoi y McBurnie fuerza el córner! Los blades están viniéndose arriba.

9

¡Uy Jagielka! La puso Norwood desde la esquina y el central cazó el rechace en el área para cabecear. Buscaba el larguero el remate pero Kepa la atrapó sin problemas.

7

Eleva la línea de presión el Chelsea, que está sobre el campo con un 1-3-4-3. El Sheffield, por el momento, lo intenta con juego directo buscando arriba a sus dos puntas.

5

¡Vaya viaje se ha llevado en la espalda Kovacic! Intentó controlarla el croata pero llegó por detrás McBurnie como un tren de mercancías. Se salda con falta la jugada.

3

Declaración de intenciones del Chelsea: mueve la pelota con paciencia y arrincona al Sheffield hasta que Mount gana la línea de fondo e intenta sacar el centro. Le taponó con el cuerpo Stevens.

1

¡A las manos de Kepa! Prueba suerte pronto McGoldrick pero su disparo termina siendo atajado por el español.

Todo listo, todo preparado en Stamford Bridge... ¡ARRANCAN LOS CUARTOS DE FINAL!

¡SALTAN AL CAMPO LOS 22 PROTAGONISTAS!

Finalizan los ejercicios de calentamiento. ¡Esto está a punto de comenzar!

Así de soleado luce sobre el verde de Stamford Bridge de Londres. ¡En poco más de quince minutos arrancará el choque!

INGLATERRA

El Chelsea saca el mejor provecho de un Hazard irreconocible

Eden Hazard sigue viviendo un tormentoso bagaje de lesiones, que le han acompañado durante sus casi dos temporadas en el Real Madrid. En el Chelsea mostró su mejor fútbol y gracias a su venta, los blues comenzaron a fraguar el proyecto de futuro que tienen entre manos.

CHAMPIONS | FERNDINAND

"Havertz me recuerda a Berbatov"

La adaptación del mediapunta teutón al fútbol inglés está siendo difícil. No obstante, estrellas de antaño como Rio Ferdinand confían en que su calidad saldrá a relucir más pronto que tarde. Lo llega incluso a comparar con un antiguo compañero suyo de los 'Red Devils'.

¡Cambios de última hora en la alineación planteada por Tuchel! Sale Kepa Arrizabalaga de inicio y en ataque finalmente estará Olivier Giroud, escoltado por Pulisic y Mason Mount. Havertz, Werner y Ziyech esperarán su oportunidad en el banquillo.

Estos son los once elegidos por Paul Heckingbottom para el choque: hasta cinco novedades con respecto al último duelo, que acabó en contundente derrota ante el Leicester (5-0). Dupla nueva en ataque con McBurnie y McGoldrick. Jagielka y Osborn entran en defensa y Bogle cerrando la línea de cuatro medios.

¡YA CONOCEMOS LOS ONCES DEL CHOQUE!

Chelsea

Al igual que su rival en el día de hoy, el Chelsea certificó el pase a esta ronda de FA Cup tras vencer por la mínima. En su caso al Barnsley y gracias a un Tammy Abraham que no estará por molestias en el tobillo. No obstante, el bloque blue está dando muestras de mejora, tanto en Premier como en Champions, de la mano de Tuchel. Hoy son claros favoritos pero no se pueden relajar tratándose de una eliminatoria a partido único. Como hándicap, la bajas segura de Thiago Silva y la duda de si estará Christensen.

As a seguir: Timo Werner. El teutón fue un dolor de muelas para el Atlético en la vuelta de Champions. Le está faltando gol pero hoy es buen día para reencontrarse.

Sheffield United

El penalti convertido por Sharp fue suficiente para tumbar al Bristol y acceder a esta ronda de cuartos de final de la FA Cup. No obstante, los blades tendrán hoy enfrente a uno de los grandes rivales a batir. No deja buenos augurios los dos enfrentamientos que han tenido esta curso en liga (4-1 y 1-2 para Chelsea) pero los de Paul Heckingbottom están encontrando en este torneo del KO su salvavidas y apuntan a dar mucha guerra.   

As a seguir: David McGoldrick. La estrella del equipo con siete tantos. Arrastra molestias en la rodilla pero hoy podría reaparecer dada la importancia del choque.

¡Muy buenas tardes y bienvenidos a esta nueva jornada del torneo inglés del KO! Este fin de semana trae consigo los cuartos de final de la FA Cup y uno de esos cuatro enfrentamientos es el del Chelsea ante el Sheffield, que comenzará a las 14:30h en Stamford Bridge.

.