INGLATERRA

Benítez desespera a Montse: "¿Otro partido, Rafa?"

El técnico, actualmente en paro, cuenta cómo es su vida cotidiana y cómo fue su confinamiento en Hong Kong. Su mujer no está muy contenta...

Benítez desespera a Montse: "¿Otro partido, Rafa?"

Rafael Benítez está actualmente en paro, pero sigue tan ocupado como cuando dirigía a un gran club. El técnico español ha contado cómo es su día a día y también cómo fue su confinamiento en Hong Kong. El fútbol sigue ocupando gran parte de su tiempo, algo que no le agrada demasiado a Montse, su mujer. Además, el madrileño afirma que no puede ver un partido sin analizarlo. Una tortura...

"Tenemos otra sala nueva de televisión y mi esposa se queja de que estoy viendo aún más partidos que en el pasado. Como no se puede salir, estoy viendo tres o cuatro partidos el sábado, tres o cuatro el domingo y el viernes o el lunes. Montse me dice: "¡Otro partido! ¿Pero si es viernes?" Pero está la Premier, la Champions League, la Europa League , la Bundesliga, LaLiga… ", admite.

"A mi hija ahora le gusta ver fútbol. Ella juega al Fantasy y al FIFA y está interesada en los jugadores. Estoy viendo partidos, deteniendo las cintas y diciendo: "Vuelve atrás, mira este movimiento, ves que hay cuatro en la parte de atrás, ahora ves que hay tres al frente, ahora dos ... Cuando quiero desconectar, solo miro el juego. Yo digo: "Está bien, no analizaré este". Pero cuando se trata de un partido de la Premier, siempre analizas. ¿Cómo puedes detenerlos? ¿Cuáles son las fortalezas y debilidades de cada equipo? Intento ver tantos como puedo y luego tomo videos y los comparto con mi personal.

"A mi hija trato de explicarle las tácticas pero ella no está muy interesada. Quiere que un equipo gane o quiere que los jugadores marquen goles. A veces saco al perro, salgo a pasear con mi esposa, paso más tiempo con mi familia. Pero cuando hay un juego digo: "Mira, este es mi trabajo". Y miro, tomo notas y luego voy a la computadora y corto algunos clips. El resto del tiempo lo disfruto con la familia", admite sobre su día a día.

Rafa cuenta con detalle como le pilló la crisis del Covid y la posterior cuarentena: "No fue una cuarentena como cuando vine a Inglaterra y estaba en casa. No, fue de cuando estás en una habitación de hotel, tocan tu puerta a las siete de la mañana, a la 1pm, a las siete de la tarde y te dan la comida con todo el equipo. Tienes la pulsera y no puedes salir de la habitación porque estás bajo control. Esa es la realidad, es totalmente diferente. Estaba viendo juegos, leyendo, caminando por la habitación. En Hong Kong, mi primera habitación tenía 70 escalones, así que podía caminar. El segundo fue de 50. Caminas, caminas, haces algo de gimnasia y algunos ejercicios. La mayoría de los canales de televisión son chinos. Estás viendo la televisión internacional cuando puedes para ver las noticias y, en otros momentos, miras los partidos en el ordenador", explicó.