NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

El niño de 16 años que puede romper el récord de Cristiano

Dario Essugo batió ayer el récord de precocidad  del Sporting al debutar con 16 años y 6 días. Ahora tiene el reto de marcar un gol oficial 'antes' que Cristiano.

Dario Essugo salta al campo por Joao Mario.
@Sporting_CP

Al final no son nada más que niños. Dario Essugo no olvidará la noche del 20 de marzo de 2021 cuando vistió por primera vez la camiseta del Sporting de Portugal con 16 años y 6 días. El joven futbolista saltaba al campo sustituyendo a su ídolo Joao Mario en el minuto 84 ante el Vitoria de Guimaraes (1-0). 

Era su debut con el primer equipo y la emoción le embriagó. Cuando el colegiado pitaba el final del partido, Essugo no pudo contener las lágrimas. Cumplía el sueño de un niño que jugaba con el equipo de sus amores. Además, hacía historia en el Sporting de Portugal, convirtiéndose en el futbolista más joven en debutar con Los Leones por delante de Santamaría, defensa que debutó el 23 de enero de 1999, a los 16 años, 11 meses y 12 días, y también de Marco Caneira, ex del Valencia, que tenía 17 años y un día cuando hizo su debut. También superó el registro en la entidad de un tal Cristiano Ronaldo (17 años, 6 meses y 9 días).

"Es una sensación indescriptible, en la que siempre aspiré y siempre soñé. Tengo que agradecer a todos. Es solo el comienzo, para seguir trabajando y ayudar al club a lograr sus objetivos. Es diferente estar jugando en un nivel senior. Me apoyaron y estaba aún más relajado", explicó todavía entre sollozos la estrella del momento en Portugal. Essugo no estuvo solo y recibió el cariño y el consuelo de todos sus compañeros una vez acabado el encuentro. El joven centrocampista es otra apuesta del técnico Rúben Amorim que no dudó en dar la alternativa al portugués como ya ha hecho con otros canteranos (hasta siete en los últimos meses).

Destronar a Cristiano

Essugo, que firmó su primer contrato profesional el pasado 17 de marzo y apenas tres días después batía el registro de precocidad de la entidad, tiene ahora por delante un año y ocho meses para lograr marcar con el primer equipo y destronar a Cristiano Ronaldo, que es el jugador más joven en anotar un tanto con el Sporting, ya que lo hizo con 17 años, 8 meses y 2 días.