NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Fuenlabrada FUE
2
Cristobal 53',Rubén Pulido 76'
Finalizado

LEGANÉS - FUENLABRADA

Leganés–Fuenlabrada, duelo regional a las puertas del infierno

Ambos equipos afrontarán un durísimo calendario tras el choque de esta tarde. Las dudas visitantes se mezclarán con el subidón local tras ganar en Oviedo. Al Fuenla se le da bien Butarque.

Actualizado a
Leganés – Fuenlabrada, duelo regional a las puertas del infierno
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS
Ampliar

Dice la RAE que un derbi es un "encuentro, por lo común futbolístico, entre dos equipos cuyos seguidores mantienen constante rivalidad, casi siempre por motivos regionales o localistas". Así que, sobre el papel, este Leganés – Fuenlabrada (siga en directo el partido en As.com) no es un derbi. Existe cercanía, pero sin rivalidad enquistada. Relaciones cordiales que transforman este duelo en un choque regional. Pero que las apariencias no camuflen el contenido. Lo que hoy se jugará en Butarque huele a trascendencia extrema.

Lo es porque abre las puertas al infierno. El calendario próximo de unos y otro huele a azufre. En el Lega, tras lo de esta tarde, llegarán Almería (en Almería), Mallorca (en Mallorca), Sabadell (Butarque) y Espanyol (en Cornellá). El Fuenla luego jugará contra Mallorca (en el Torres), Espanyol (en Cornellá), Zaragoza (en casa) y Ponferradina (en el Toralín). Rascar un buen resultado se antoja hoy vital precisamente por lo tormentoso del futuro inmediato.

Más urgencias acumulan los visitantes, que sólo han ganado un duelo de los últimos doce. Cierto es que la cosecha de empates (nueve) en esa docena de choques ha sido jugosa, suficiente para no precipitar al vacío a los de Oltra, pero insuficiente para despertar optimismos en un grupo que, además, sigue lastrado por la plaga de ausencias.

En esta visita a Butarque el técnico burjasotense no podrá contar con Sekou Gassama, Ibán Salvador, Pol Valentí, Aguado, Kanté y Ciss, este último sancionado. Su ausencia dejará la duda de si el expepinero Jano (jugó en tiempos de Segunda B con la blanquiazul) será acompañante de Cristóbal. Aldair Fuentes, meritorio en las últimas jornadas, también tendrá opciones en un equipo que hoy fiará en Randy y Borja Garcés su gol, palabra que le ha sido esquiva en las últimas jornadas en un ejercicio de desatino y e infortunio recurrente.

Es la tendencia inversa de este Leganés que, tras los tropiezos en Cartagena (derrota) y ante el Castellón (empate) venció con rotundidad en Oviedo. El 1-3 del Tartiere cabalgó a lomos del 5-3-2 y ésa será la principal duda en el bando local, saber si Garitano repetirá sistema o retornará al 4-2-3-1. Con sólo dos bajas por lesión (Avilés y Silva), el de Bergara recupera a Omeruo frente a un rival al que ya se midió en Segunda B en la 13-14 y al que no logró tumbar (dos empates).

No son los azulones rivales históricamente propicios para un Leganés que sólo logró vencer a su vecino del sur en dos de los seis partidos disputados en Butarque en aquellos tiempos de categoría de bronce.