VALENCIA-GRANADA

Cheryshev vuelve con el Valencia dos meses después

El centrocampista completa su primer entrenamiento con el grupo y Gracia medita incluirle en la convocatoria contra el Granada.

Javi Gracia, Manu Vallejo y Denis Cheryshev, en el entrenamiento del Valencia del sábado 20 de marzo.
Alberto Iranzo.

Denis Cheryshev llevaba casi dos meses sin completar un entrenamiento con el grupo. Este sábado 20 de marzo fue el día. Cheryshev se ha recuperado de una dolencia que le ha hecho perderse siete partidos y de la que el club no ha emitido ni un solo comunicado al respecto. Cheryshev jugó su último partido el 24 de enero contra el Atlético de Madrid (58 minutos) y desde entonces hasta hoy, solo había realizado trabajo de recuperación de una molestia muscular.

“Durante todo este tiempo tampoco hemos tenido el conocimiento real de que había una lesión para comunicarla como tal” explicaba Javi Gracia en sala de prensa para justificar el por qué no se había emitido ningún parte sobre su lesión. “Siempre se dejaba abierta la esperanza de que iba a volver, porque así lo veíamos… no veáis nada raro, simplemente se ha pensado en todo este tiempo que en brevedad iba a estar disponible, pero se fue atrasando”.

Cheryshev podría ser novedad en la lista de convocados que facilitará mañana Javi Gracia. El entrenador navarro, de cara a los partidos que juega en Mestalla, no da lista hasta el mismo día del partido. “Ya entrena con el grupo y por lo tanto está disponible al cien por cien, aunque ahora ya entraremos a valorar si con un solo entrenamiento está para jugar o no”, apostilló Gracia.

Cheryshev no es el único futbolista al que recuperará Gracia. El técnico navarro volverá a poder contar con Carlos Soler, Uros Racic, Gayà y Maxi Gómez, que cumplieron partido de sanción contra el Levante. El único futbolista con el que seguro no podrá contrar en el partido contra el Granada es Mangala, que está lesionado.