NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA-GRANADA

Gracia, sobre el Príncipe: "A mí nadie del club me ha dicho nada"

Javi Gracia dejó un titular y una reflexión en la rueda de prensa previa al partido contra el Granada, enfatizando que quiere cumplir su contrato, que llega hasta 2022.

Actualizado a
Javi Gracia, entrenador del Valencia.
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Javi Gracia dejó un titular y una reflexión en la rueda de prensa previa al partido contra el Granada: "Nadie del club me ha dicho nada" del Príncipe de Johor y enfatizó que quiere cumplir su contrato, que llega hasta 2022. El entrenador del Valencia, que confía contra el Granada en mantener la inercia de su equipo en Mestalla, un equipo al que elogio y del que piensa que no le pasará factura física su buen hacer por Europa, también dejó abierta la posibilidad en el futuro de volver a jugar con una línea de tres centrales como hace una semana ante el Levante.

Llevamos varias semanas hablando del Príncipe de Johor y del estadio, que se hable poco del equipo, ¿les permite trabajar con más tranquilidad?

Si te digo la verdad, noto la misma presión, con indiferencia de los temas que queráis tratar. No noto nada diferente de una semana a otra. Si una semana tratáis unos y otra otros temas, pues es decisión vuestra. Yo me centro en nuestro trabajo. En el día a día no estoy atento a toda esa información.

¿Anil Murthy le ha comentado algo al respecto? Porque hay un señor que dice que está negociando con Peter Lim.

No estoy muy al tanto. La poca información que he podido tener sobre ese tema es a través de la prensa. A mí nadie del club me ha dicho nada de eso.

El Granada viene de una mala dinámica fuera de casa y el Valencia es fuerte en casa.

Si empezamos por los resultados, nosotros nos vemos con esa fortaleza de que hemos sacado los partidos de casa y con esa tendencia queremos afrontarlo. Con esa ilusión. Si no somos capaces de ganar dos partidos consecutivos, al menos hacerlo en casa. El Granada está haciendo una gran temporada, compitiendo muy bien en Europa. A pesar de que siempre tiene una serie de bajas, demuestra que tiene una gran plantilla. Ya nos ganó en primera vuelta. Un equipo muy equilibrado y con jugadores que no están inscritos en Europa que son utilizados para rotaciones. En la primera vuelta se nos fue un partido que se fue complicando.

El Granada viene de competir en Europa y acumula más partidos, ¿jugarán con ese factor de fatiga, plantearán un partido intenso desde el inicio o es mejor hacerlo largo?

Hasta ahora el rendimiento del rival en todos los partidos que ha disputado no se ha visto muy mermado por tener ausencias. Tiene recursos para suplirlas bien, porque lo ha demostrado en diferentes competiciones. Las ausencias que tienen ellos, como las que tenemos todos en momentos determinados, no les ha privado de tener rendimiento. Los jugadores que vengan, muchos de ellos con pocos minutos contra el Molde, van a estar frescos y plenos de energía para disputar un partido con energía y nosotros queremos plantearlo desde el primer minuto para llevarlo a nuestro lado. Nuestra intención es desde el primer minuto ir a por la victoria.

Contra el Levante jugó con tres centrales, ¿fue una prueba obligada o es una alternativa?

Una alternativa es desde que hemos jugado ya dos partidos oficiales con ese sistema. Luego la elección viene motivada por la situación de la plantilla y la disponibilidad de una serie de jugadores o no, por el rival… tratamos de elegir lo mejor. De cara al futuro va a seguir siendo una alternativa. Lo hemos utilizado poco pero siempre lo hemos trabajado.

Dijo que quería cumplir su contrato, ¿se plantea una reunión para resetear?

Por supuesto pienso en continuar y en eso estamos a día de hoy. Ya veremos qué pasa a final de temporada. Mi propósito, como siempre ha sido donde he estado, es cumplir con mi contrato. Cuando dije que trataremos de acabar la temporada, maticé después mis palabras para evitar confusiones. No quería decir que no quería continuar, solo hablaba del presente.

¿Por qué hay un Valencia en casa y otro fuera?

Pues intentamos que no exista esa diferencia, pero es verdad que estamos ofreciendo imágenes diferentes. Fuera de casa tenemos muchas cosas que mejorar. Pero no hay nada que hagamos en casa y no fuera; trataremos en los próximos partidos fuera de casa mejorar y en este caso seguir ganando en casa.