NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Valverde sí encaja

El centrocampista entra en la ecuación de Zidane. Contra el Celta, con Kroos, Modric y Casemiro en el once, algo que no han podido hacer ni Isco ni Odegaard.

Fede Valverde es muy importante para Zidane tal y como el francés ha demostrado desde que regresó de su lesión. El centrocampista ha estado un mes de baja por una dolencia muscular pero eso no ha frenado su progresión. Todo lo contrario: ha entrado en los cuatro partidos en los que ha estado disponible, y en los tres últimos como titular. Su progresión de minutos ha ido a más. Disputó 15' contra la Real y 31' contra el Atlético de Madrid. Volvió al once contra el Elche (61') y repitió en el importante duelo contra el Atalanta (81'). Contra el Celta vuelve a ser de la partida. Ante los italianos, Zidane decidió mantenerlo en el campo a pesar de ver una amarilla en el 39'.

Lo que ha conseguido el uruguayo no es nada sencillo. Aunque todavía no ha sido capaz de sentar a ninguno de los tres de tridente que forman Casemiro, Kroos y Modric, los tres sagrados para Zidane, sí está consiguiendo asentarse en el once dando consistencia al centro del campo, adelantando a un Marco Asensio al que Zidane le ha relegado a la suplencia. Además, su polivalencia es un valor que el entrenador tiene muy en cuenta: en los últimos tres partidos ha jugado en tres posiciones diferentes (interior izquierdo, mediocentro e interior derecho). Este año lleva tres goles y una asistencia en 1.342 minutos.

Isco, el último de la rotación

Antes que él, sólo Isco consiguió, siendo centrocampista, entrar en el once de Zidane junto a Kroos, Modric y Casemiro. El malagueño fue titular en las finales de Champions en Cardiff y Kiev. Sin embargo, ahora ha perdido su sitio. Zidane ha dejado de contar con él. Aunque últimamente ha sumado más minutos de lo habitual, lo cierto es que es el último en la rotación con el regreso de Valverde. No pisó el terreno de juego contra el Atalanta. Este curso sólo ha jugado 731'.

El otro centrocampista que empezó la temporada de blanco fue Odegaard. El noruego tuvo que dejar el equipo en el mercado de invierno ante la falta de oportunidades. A pesar de ser una solicitud de Zidane y una de las apuestas más importantes del club, apenas sumó 367' repartidos en nueve partidos.

Valverde va a ser clave de aquí a final de temporada por dos aspectos fundamentales. Primero, por que aporta cualidades que no tiene ningún otro jugador de la plantilla (fuerza, velocidad, recorrido...). Segundo, porque puede darle descanso a cualquiera de los tres del medio con garantías. Es una pieza clave para que el Madrid opte a todos los títulos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario