NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Isco: palo y zanahoria

Después de haber sido de los mejores del Madrid contra Atalanta y Real Sociedad, el malagueño ni siquiera calentó en el derbi del Metropolitano.

Actualizado a
Isco: palo y zanahoria

Isco está viviendo una temporada atípica. El malagueño ha perdido la confianza que tenía por parte de Zidane durante los últimos años. Víctima de la irregularidad, no estaba pudiendo mostrar su mejor nivel. Parecía que todo había dado un vuelco en las últimas semanas. De forma sorpresiva, el francés lo utilizó como alternativa a Benzema contra el Atalanta y funcionó a las mil maravillas. Fue de los mejores del Madrid, aportando más control al mediocampo. Esto le valió para volver a ser titular contra la Real Sociedad y, de nuevo, cuajó un gran partido en el Di Stéfano. Isco demostraba que todavía podía darle mucho fútbol al equipo.

Ambas alineaciones fueron un gesto que Isco valoró muy positivamente. Hasta tal punto que decidió recapacitar lo de de marcharse a final de temporada, decisión que tenía tomada desde hacía meses.

Sin embargo, la tendencia positiva que estaba viviendo se cortó de raíz en el derbi del Metropolitano. Empezó la semana apuntando al once ante la posible baja de Benzema. Incluso con la recuperación del francés, se especuló con su entrada para darle consistencia al centro del campo quitando a un delantero. Pero no, Zidane decidió apostar por su clásico 1-4-3-3 condenando a Isco al banquillo. La cosa no acabó ahí: después de sus dos grandes encuentros en Italia y Madrid, no jugó ni un minuto. El entrenador hizo dos cambios: Vinicius y Valverde por Asensio y Rodrygo, ambos en el 60'. El resto de futbolistas, Isco incluido, vieron el partido desde el banquillo.

Fede vuelve a adelantarlo en la rotación, como ya sucedió a principios de temporada cuando el uruguayo era el recambio para cualquiera de los hombres del medio. La duda que queda ahora es el papel que tendrá Isco de aquí a final de temporada. Este año, apenas ha jugado: son 669 minutos repartidos en 19 partidos. Sólo ha sido titular en cinco ocasiones y nunca ha completado los 90 minutos.

Las decisiones de Zizou dan a entender que volverá a tener un papel secundario ahora que ha recuperado a los lesionados. Un nuevo comienzo para Isco, al que no parece haberle valido de nada sus grandes actuaciones de la semana pasada.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario