La Liga del Coronavirus 2.0
Zidane traslada a la plantilla que el espejo son los diez triunfos seguidos a la vuelta del confinamiento del pasado curso y le pide un esfuerzo igual.


Nada más terminar el partido con el Villarreal en Valdebebas (los hombres de Zidane ganaron por 2-1 el pasado 16 de julio), Sergio Ramos atendió eufórico a los periodistas explicando que "ha sido un título muy especial por todo lo que ha sufrido nuestro país estos meses. Yo la llamo la 'Liga del Coronavirus', que siempre será un título especial por lo que ha ocurrido y lo que ha pasado nuestra gente". El propio Zidane incidió en la misma idea: "Todos los títulos son especiales en este club, pero por lo que ha ocurrido y por lo importante que es la Liga me siento más feliz que nunca como entrenador".
Eso ha permitido al francés tener una referencia motivadora para lograr que su plantilla crea que reeditar el título de Liga está al alcance, aunque haya una desventaja con el Atlético de seis puntos (63 a 57) y de dos con el Barcelona de Koeman (59 a 57).
30 de 30. Curiosamente, cuando la Liga de la pasada temporada se suspendió por la pandemia, restaban 11 jornadas por disputarse. Justo lo que queda ahora por jugarse. En aquella ocasión, Zizou convenció a los suyos al regreso a la competición, aunque fuese con las gradas vacías y en el Alfredo Di Stéfano, de que había que jugar 11 finales y que solo valía ganar en todas ellas para alcanzar y superar al Barcelona, como finalmente así fue.

Noticias relacionadas
Eso permitió al equipo sumar diez triunfos consecutivos (30 de 30 puntos posibles), lo que logró que en la jornada 37 se cantase el alirón liguero tras vencer al Villarreal en Valdebebas (2-1). El mensaje de estos días en el vestuario por parte del cuerpo técnico ha sido que, a pesar de que el reto de la Champions motiva mucho al estar ya en cuartos de final, la Liga es posible si no se cometen más fallos. De hecho, las cuentas pasan por ganar hoy en Balaídos al Celta y el 3 de abril al Eibar en el Di Stéfano, para afrontar a tope el Clásico del 10 de abril. Ganando ese día es seguro que el Barça quedaría atrás y la presión para el Atleti sería total.
Los jugadores están muy motivados tras la brillante clasificación con el Atalanta y, tras recuperarse de sus lesiones Sergio Ramos, Marcelo, Valverde y Rodrygo, el grupo se ve con fuerza para intentar el ambicioso asalto a ese doblete (Liga y Champions) que no se logra desde 2017. El liderazgo de Zidane y la unidad del vestuario permiten creer que otra vez es posible. La 'Liga del Coronavirus 2.0' está en marcha.





