NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 2-VILLARREAL 1

Zidane: "La Liga es la hostia; este título me pone más contento que las Champions"

"Hoy es uno de los mejores días que he vivido. Porque es una Liga impresionante. Es cosa de equipo, lo luchamos hasta el final. No tengo palabras. Tengo una emoción muy grande".

Actualizado a

Zidane se mostró exultante tras conquistar la Liga número 34 del Real Madrid. El entrenador francés elogió a su plantilla tras alzar este título y aseguró que el de este jueves era uno de los días más felices de su vida. Estas son las impresiones de Zidane.

Sensaciones: “La sensación es tremenda porque al final lo que consiguen los jugadores… Son diez victorias, impresionante. Es cosa de equipo, lo luchamos hasta el final y estamos muy contentos. No tengo palabras. Tengo una emoción muy grande”.

Es cosa del entrenador: “Son los jugadores que luchan desde que estoy con ellos, tengo mi papel pero lo más importante son ellos, que creen en lo que metemos para ganar. Luchan en el campo y son un grupo, un equipo de personas humanas antes que de jugadores. Solo puedo estar feliz y contento".

Han estado todos comprometidos, del primero al último: “Sí, igual de comprometidos incluso el que juega menos. Es el fútbol, no va a cambiar nunca. Hay quien juega más, pero el que juega menos aporta algo al equipo, como debe ser. Y al final, sobre todo para ganar cosas como esta. La Liga española es muy difícil porque son 38 jornadas y mira, hasta el penúltimo partido”.

Por qué ha ganado la Liga el Madrid: “Somos los que ganamos más puntos que los demás y lo conseguimos. Hoy es un día para mí profesionalmente uno de los mejores que he vivido. Porque es una Liga, y después del confinamiento… Impresionante”.

Celebración de la afición: “Es extraño para todos, pero no lo podemos controlar. Nos hubiera gustado estar en Cibeles pero no se puede por cuestión de salud y ellos lo saben. Desde sus casas están felices de ver a su equipo ganar a su equipo ganar otra vez la Liga. Un saludo a todos los aficionados del Madrid”.

Más feliz que en las Champions: “Sí, sí… La Champions es la Champions. Pero la Liga española es un esfuerzo tremendo, son 38 jornadas y al final de ellas si tienes más puntos es que la Liga es la hostia”.

Después, el entrenador francés ofreció una conferencia de prensa telemática.

¿Qué significa este título? “Es enorme, es una lucha constante, son 38 jornadas. Cuando se consigue algo grande como hoy, estoy muy agradecido a los jugadores porque son ellos los que luchan, tengo mi papel, pero al final es una cosa de equipo. Es una cosa muy grande. Es una emoción tremenda. Me alegro porque al final es muy difícil ganar la Liga española”.

¿Le da la risa cuando hay gente que no le valora? “Al final no va a cambiar. Cada uno puede opinar y cuando tú estás en el Madrid. Es así. Eso no me va a hacer más o menos feliz cuando hay críticas. Tengo que hacer mi trabajo, estoy apasionado y tengo la suerte de estar en este gran club con estos jugadores. Al final han luchado y conseguimos, de verdad, una cosa muy bonita después del confinamiento. Son 10 victorias en 10 partidos. Es enorme”.

Su segunda Liga: “Muy feliz. Todo lo que tengo. La primera Liga fue fenomenal, pero esta tiene un sabor particular. Dos meses en casa, luego volvemos y nos preparamos de una manera diferente y conseguimos una Liga que para mí es la más difícil, la española. Lo logramos todos. Esto es un equipo. Dentro no sé lo que puedo hacer, pero estoy muy feliz”.

Su relación con los jugadores: “Mi relación es buena, como debe ser y cada día, pase lo que pase porque hay momentos de dificultad. Pasamos por momentos difíciles, incluso cuando se ganan cosas. La relación siempre ha sido muy buena con todos. Son muy profesionales y respetuosos. Y sobre todo, la relación entre ellos, que hace la diferencia”.

Sergio Ramos: “Es nuestro capitán, es nuestro líder. El motor del equipo es él. Cada uno aportamos, pero él es nuestro capitán. Tenemos a cuatro capitanes con Marcelo, Varane y Varane, pero Sergio es nuestra referencia. Pero de todos. Todo madridista se siente muy representado con Sergio Ramos en todos los sentidos”.

¿De quién se acuerda usted con este título? “Primero a todos los aficionados. Faltaron por obligación, pero creo que están ahí. Al final pienso en ellos. Pero sobre todo a toda la plantilla y a todas las personas que han trabajado alrededor del equipo a base de creer porque sabemos que nosotros tenemos calidad. Cuando se consigue una cosa tan importante como la Liga es porque creemos en lo que hacemos. En los jugadores y la afición, y luego la familia”.

¿Es de emocionarse fácilmente? “Soy como soy. Es verdad que no soy demasiado expresivo, pero dentro estoy muy feliz y nada. Ahora os decía a todos que la Liga no está ganada y hoy sí puedo sacar mi sonrisa, la más bonita porque hoy sí, hoy se puede”.

Zidane es mejor entrenador que jugador: “No, no, no. Son cosas completamente distintas. Son cuatro años de entrenador y casi 20 años de jugador. Si me quedo más como entrenador veremos más adelante”.

Florentino ha dicho que usted es una bendición: “Es él que me ha traído como jugador y siempre le estaré agradecido por esto. La historia sigue y gracias a él. Me alegro”.

¿Cuál ha sido el momento más difícil para usted? “El partido antes del confinamiento, que perdimos con el Betis. Ahí sí porque después de haber ganado al Barça fue un palo. Pienso en este momento. Luego vamos a casa, estamos dos meses, volvemos y es otra cosa. Tenemos otra energía, otra vez queremos volver a hacer las cosas bien. Nos preparamos bien y logramos diez victorias de diez. Al final me quedo más tranquilo con lo que conseguimos hoy y el partido del Betis ya no lo tengo en mi cabeza”.