Luis Suárez, el imprescindible
El uruguayo ha sido titular en todos sus partidos con el Atlético salvo el primero. Su descenso anotador ha lastrado al equipo. Lleva ocho jornadas apercibido.
El Atlético necesita volver a encontrar a Luis Suárez en el área. El equipo rojiblanco pasa por sus peores números anotadores del curso y se ha quedado sin marcar en cuatro de los últimos siete encuentros. Y el mejor reflejo ha sido el punta uruguayo, que ha pasado de anotar once goles en los nueve partidos anteriores a Granada a dos en los siguientes nueve.
Y sin Suárez siendo tan definitorio todo es mucho más difícil. El Atlético tan sólo ha conseguido dos victorias en los últimos ocho encuentros, cinco tantos en los últimos siete y Suárez se ha frenado en la lucha por el Pichichi. A sus 34 años, el punta acumula un gran desgaste, pero es imprescindible para el Atlético y los resultados tan cortos de las últimas fechas han impedido que se pueda tomar cualquier tipo de descanso.
Por eso sorprendió tanto que Simeone sustituyese a su hombre gol en el minuto 58 del partido contra el Chelsea cuando necesitaba dos tantos para poder avanzar a los cuartos de final de la Champions. Suárez se despidió de la máxima competición europea sin haber conseguido marcar en seis partidos, pero en Liga todo es diferente. Suma 18 tantos de los 50 del equipo en la competición (el 36%), aunque Messi le ha superado en la lucha por ser el máximo goleador con 21 tantos y una inercia goleadora mucho más positiva.
Pero Suárez quiere recuperar su esplendor de cara a puerta. Bien por mala suerte, con su remate al palo ante el Getafe, pero principalmente por el descenso de la producción ofensiva del equipo, el uruguayo está viviendo unos partidos más incómodos. Físicamente no ha tenido un respiro, y ha sido titular en todos sus partidos como rojiblanco salvo el primero, cuando recién llegado de Barcelona salió en la segunda mitad para hacerle un doblete al Granada.
Simeone sabe que sin Suárez afinado será muy difícil aspirar a ganar el título liguero. El cambio en Londres provocó un gran enfado en el delantero, pero ya sólo importa LaLiga. Llega el Alavés al Wanda Metropolitano después de que en el partido de ida tuviese que aparecer Suárez en el último minuto para dar un triunfo muy sufrido. Un equipo que se le da bien y al que quiere volver a superar. El '9' acumula ocho jornadas consecutivas con cuatro amarillas, consciente de que una más le dejaría sin el siguiente partido. Y tras el parón hay que visitar al Sevilla y al Betis. Recuperar al mejor Suárez es la misión, si recibe balones en el área, los goles y los triunfos estarán más cerca.