NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Al Atleti se le tuerce la puntería

El equipo rojiblanco acumula dos partidos seguidos sin marcar. Con Luis Suárez menos acertado, van cinco goles en los últimos siete encuentros, una media insuficiente.

Luis Suárez se lamenta tras una ocasión no conseguida.
PABLO MORANOREUTERS

Al Atlético se le ha cerrado el grifo en los metros finales. Si su gran salto del curso era la capacidad anotadora que estaba mostrando desde el primer día, en las últimas fechas conseguir marcar es toda una odisea. Sin Suárez en ese punto de eficacia de hace algo más de un mes, el Atlético se ha quedado sin marcar en los dos últimos partidos, donde las sensaciones fueron opuestas.

Ante el Getafe, el final del partido fue un asedio, con un palo de Suárez, dos ocasiones de Dembélé, un gol anulado a João Félix… pero sin premio, algo que costó dos puntos muy valiosos con Barcelona y Madrid cada vez más cerca en la persecución por el liderato. Pero contra el Chelsea las ocasiones directamente fueron prácticamente nulas. João Félix, con tres de los cuatro disparos a puerta del equipo, fue el único capaz de incomodar la noche a Mendy, y no estará contra el Alavés por sanción.

Echando la vista atrás, en los últimos siete partidos tan sólo se han conseguido cinco goles, quedándose en cuatro ocasiones a cero. El Levante (0-2), el Chelsea en la ida (0-1) y en la vuelta (2-0) y el Getafe (0-0). Entre medias llegaron dos goles al Villarreal (0-2), uno en el derbi frente al Real Madrid (1-1), donde pese a las múltiples ocasiones para cerrar el partido acabó llegando el empate blanco en el minuto 89, y otros dos ante el Athletic para dar la vuelta al partido (2-1).

Luis Suárez es, a sus 34 años, el segundo máximo goleador de LaLiga con 18 tantos. Pero lo ha estado jugando todo, y físicamente se le nota menos fresco que en otros momentos del curso. Prácticamente no ha tenido un respiro, y a la vez que se consumaba el descenso de la producción ofensiva del equipo se le cerraban a Simeone las opciones de rotar a su punta, ya que el marcador siempre estaba al filo de la navaja (contra el Celta también se concedió el empate en el minuto 89 pese al doblete del uruguayo). Los datos de Suárez son claros: lleva dos goles en los últimos nueve partidos cuando había conseguido once en los nueve anteriores.

Y el '9' necesita colaboración más allá de Llorente y João Félix, los dos con diez tantos sumando todas las competiciones. El siguiente goleador es Correa con cuatro goles y Carrasco con tres. Así, en el último mes, el Atlético ha pasado de promediar más de dos goles por partido a menos de uno. Para ello han tenido mucha influencia las bajas durante la acumulación de casos por coronavirus y el descenso de juego entre líneas y la producción de balones en ventaja al área. En el sentido opuesto, de cara a la propia portería, el Atlético ha encajado en once de los últimos trece partidos.

La contundencia en las áreas a la que tanta referencia hace Simeone y que tiene que recuperar el Atlético para volver a ser un líder sólido. El Alavés, justo antes del parón internacional, es la siguiente prueba para comenzar a quitarse el bloqueo y volver a ver la portería rival grande y la propia pequeña como durante toda la primera vuelta. Ya sin la Champions de por medio, todas las bazas pasan por LaLiga, once jornadas por delante, cuatro puntos de ventaja y la necesidad de recuperar la eficacia goleadora.