REAL MURCIA – CD EL EJIDO

Esperanza o infierno, no hay otra

El conjunto grana se juega un puesto en la pelea por una plaza en Primera RFEF y de paso evitar un posible ‘doble descenso’.

Esperanza o infierno, no hay otra
Pascu Mendez DIARIO AS

No es un partido más el que disputa el Real Murcia ante el CD Ejido. Quizá sea uno de los choques más importantes de los últimos años para la entidad. Y es que este domingo hay mucho en juego para los de Nueva Condomina, tanto a nivel deportivo como institucional. Una victoria permitiría entrar a los hombres de Loreto en la pelea por una plaza en Primera RFEF, la que será el próximo curso la tercera categoría del fútbol nacional. No lograrlo podría conllevar, dependiendo de lo que haga el Recreativo Granada, dar un paso atrás y luchar por evitar un ‘doble descenso’. Con el panorama económico del club, todo lo que no sea Primera RFEF será un duro revés para la institución de la capital del Segura y su día a día.

Con Loreto el equipo ha cambiado en cuanto a estilo de juego respecto a la etapa de Adrián Hernández. Además, no se conoce la derrota pero los cinco de nueve puntos posibles no han sido suficientes para acabar entre los tres primeros. Frente a El Ejido hay que lograr el triunfo para no estar pendiente de lo que haga el filial nazarí, que tiene un punto menos, ante el UCAM CF. Hay un dato importante a tener en cuenta, pues el golaveraje particular entre Real Murcia y Recreativo Granada está empatado, pero el general está a favor de los andaluces por un gol. Por tanto, una derrota grana y un empate del rojiblanco beneficiaría a este último.

No habrá muchas novedades en el once Loreto, del que deben tirar hombres como Fuentes, Toril y Carrillo en el ataque y el meta Champagne. Para este encuentro el técnico tiene la duda de Palazón y no estarán Curto, Iván Pérez y Herrero, que siguen recuperándose de sus respectivas lesiones.