REAL MURCIA

Tras el susto, la esperanza

Sin opciones de pelear por el objetivo del ascenso a Segunda, el gol de Toril permite llegar a la última jornada fuera del playout y con la vista puesta en Primera RFEF.

Tras el susto, la esperanza
Pascu Mendez

El murcianismo estaba preparado para lo peor. Para vivir una tarde de nervios, de miedo, de estar en manos de terceros para salvarse del playout. Sin opciones ya de lograr el principal objetivo del curso, el retorno a Segunda División, el conjunto de Nueva Condomina se pone ahora otra meta: pelear por estar en Primera RFEF. La nueva competición del organismo federativo será la tercera categoría del fútbol nacional el próximo curso, la equivalente a la Segunda B actual. Todo lo que no sea conseguirlo, y no será fácil, será un paso más hacia el abismo.

El gol de Toril en La Condomina, logrado en el 92’ de partido, sirvió para mucho, aunque se dijo adiós a Segunda. Permitió al Real Murcia no llegar al choque con El Ejido en zona de playout ya que el Recreativo Granada había vencido en Yecla. Ahora, el cuadro de Loreto depende de sí mismo para acabar entre los seis primeros. Si gana, lo conseguirá. Si empate, dependerá de lo que haga el filial nazarí, un punto por debajo, en su duelo ante el UCAM CF, ya ascendido.

Algar, señalado

Aunque el equipo ha dado un cambio importante con la llegada de Loreto, sobre todo en el estilo de juego, no se consiguió el objetivo de acabar entre los tres primeros. Y la grada, en los instantes finales del derbi, señaló al director deportivo, Julio Algar.

Después de dos temporadas convulsas en la parcela deportiva, con más errores que aciertos en la confección de las plantillas y con problemas constantes con el ex entrenador Adrián Hernández, la continuidad de Julio Algar volverá a estar en entredicho de cara al próximo ejercicio. La presencia del Real Murcia en Primera RFEF le podría dar una nueva oportunidad. De no alcanzarla, parece difícil que siga en el cargo.