REAL MURCIA

Los números hacen dudar

El conjunto grana, que con Loreto suma dos empates y una victoria, necesita un triunfo para no depender del Recreativo Granada, que venció los tres últimos partidos.

Los números hacen dudar
PASCU MENDEZ DIARIO AS

El Real Murcia tiene en su mano no caer al playout y pelear por una plaza dentro de la Primera RFEF. Con los tres puntos, el cuadro de Loreto estaría en la siguiente fase por el ‘ascenso’ a la nueva competición que se estrenará el próximo ejercicio. No tendría que esperar a lo que hiciese el Recreativo Granada, que se mide a un UCAM CF ya ascendido tras el empate cosechado en el derbi del pasado domingo.

El cuadro grana recibe a un El Ejido que es equipo de playout, pero buscará los tres puntos para ir al mismo con la máxima puntuación posible. Con Loreto, el Real Murcia no conoce la derrota pero en los tres encuentros únicamente ha logrado un triunfo, por dos empates. Venció al Yeclano Deportivo 1-0, sufriendo y mucho para amarrar el resultado, y empató ante el Córdoba CF, que jugó la última media hora con un hombre menos, y con el UCAM CF, con gol de Toril en el añadido y varias intervenciones de mérito de Champagne previamente.

Si lo visto hasta el momento hace dudar, la cosa se complica viendo los números del Recreativo Granada. El filial nazarí lleva tres victorias consecutivas y la cuarta podría darle el pase a la lucha por Primera RFEF. Incluso un empate, si el Real Murcia pierde con El Ejido, dejaría a los rojiblancos en la sexta posición puesto que quedarían empatados a 24 puntos, golaveraje particular empatado pero general a favor de los andaluces por un gol.

Por tanto, los tres puntos son obligados para el Real Murcia. Además, el UCAM CF está ‘obligado’ a ir con la mayor puntuación posible a la siguiente ronda para estar entre los 16 que disputen el playoff de ascenso a Segunda División.