Niza NIZ
3
Kephren Thuram 33', Amine Gouiri 73', Alexis Claude Maurice 90'
Final

NIZA-MARSELLA

El Niza frena el efecto Sampaoli

El conjunto de la Costa Azul derrotó por 3-0 al conjunto marsellés en la primera derrota de Sampaoli en el banquillo. Gouiri dio una exhibición.

El Niza frena el efecto Sampaoli
Twitter / Olympique de Marseille

A la tercera fue la vencida con el efecto Sampaoli. Si en los dos primeros encuentros del argentino en el banquillo el Marsella había ganado por pura fe, hoy el Niza le devolvió a la cruda realidad con una victoria por 3-0. Los de Ursea fueron superiores y un brillante Gouiri, con gol y asistencia, lideró a su equipo hacia los tres puntos.

Con tres partidos en su haber, a Sampaoli ya se le va viendo el sistema que quiere utilizar en el Marsella. El argentino repitió el dibujo de los dos últimos partidos, pero con varias novedades. Gueye y Ntcham entraron en el centro del campo ante la baja de Kamará y el resto del equipo se mantuvo intacto. Una victoria hoy suponía aferrarse a la quinta plaza que da acceso a la Conference League.

El Marsella realizó en Niza 45 minutos de buen nivel, con la diferencia de que hoy el resultado no le acompañó. Los de Sampaoli salieron a morder en la presión desde el primer minuto y acumularon varias llegadas de peligro, pero el problema radicó en los espacios que dejó a la espalda de su defensa. El Niza tiene jugadores de buen pie e hiló varias transiciones en las que expuso bastante los retrocesos defensivos de su rival.

La lesión de Nagatomo en el minuto 15 lastró al Marsella, que ya no tenía tanta suficiencia a medida que pasaban los minutos de llegar a la presión. Gouiri, uno de los mayores talentos actuales del fútbol francés, comenzó a crecerse y generó el primer gol del partido. El canterano del Lyon asistió al hijo pequeño de Lilian Thuram, Khephren, que marcó solo de cabeza en el área pequeña llegando por sorpresa.

Sampaoli decidió introducir en la segunda parte a Luis Henrique, que llevaba 3 asistencias en los últimos dos partidos, para quitar a Ntcham. Con el brasileño, el Marsella no cambió de sistema, ya que Sakai se colocó de tercer central y el extremo fijando en la banda izquierda, mientras que el Niza seguía replegando y castigando al contragolpe con las conducciones de Thuram y la calidad de Gouiri.

Un exterior al estilo Quaresma del delantero del Niza estuvo a punto de generar el 2-0, ya que Dolberg remató en el área pequeña, pero su remate salió rozando el poste. Su exhibición todavía no había terminado, ya que minutos después aprovechó un error de Balerdi en la salida de balón para batir a Mandanda y sentenciar el encuentro. Maurice, en el descuento, le dio la estocada definitiva a Sampaoli y el Niza se colocó a seis puntos de las plazas europeas.

El Stade Rennes asienta su mejoría

El Stade Rennes aprovechó su visita al estadio Saint Symphorien paga ganar al Metz (1-3) y asentar su recuperación con su segunda victoria consecutiva que le arrima a los puestos europeos de la Ligue 1 de FranciaDespués de cinco derrotas seguidas el equipo de Bruno Genesio consolida su recuperación. Ganó al Estrasburgo en la pasada fecha y ahora suma los tres puntos en Metz ante un rival directo en la tabla.

El trabajo de Genesio se ha hecho notar en el Rennes que encarriló el partido en el minuto 18 con el gol del belga Jeremy Doku. Antes del descanso amplió su ventaja gracias al penalti transformado por Martin Terrier. El conjunto local decayó y el Rennes sentenció el triunfo a dos minutos del final por medio de Sehrou Guirassy. En el tiempo añadido, el cuadro de Frederic Antonetti maquilló el marcador con el gol del senegalés Papa Ndiaga Yade. La victoria deja al Stade Rennes séptimo en la tabla a un punto del Marsella, que marca la zona europea. Dos por debajo queda el Metz.


Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 42 30 11 9 10
9 41 29 11 8 10
10 39 30 11 6 13
11 39 29 11 6 12
12 36 29 10 6 13
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 59 30 18 5 7
5 45 29 12 9 8
6 45 30 12 9 9
7 44 30 12 8 10
8 42 30 11 9 10