NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

“Soy autoexigente y creo que podría marcar muchos más goles”

Narváez, máximo goleador del Zaragoza con ocho tantos, considera que debe devolver en el campo toda la confianza que le ha transmitido el club desde el primer momento.

ZaragozaActualizado a
Juanjo Narváez.
ALFONSO REYES

Juanjo Narváez, que asegura encontrase bien jugando más cerca de Álex Alegría, subraya que el vestuario está convencido de lograr la permanencia. Para ello, espera seguir marcando goles y deja en un segundo plano todo lo que no sea el presente, incluso ante la posibilidad de recibir alguna oferta de Primera: “Yo únicamente me centro en el Real Zaragoza. Tenemos una situación complicada ahora mismo e intentaré rendir al 150% para conseguir el objetivo de esta temporada. Después ya pensaremos en otro y yo creo que en lo único que podemos pensar es en ascender el año que viene”.

—¿Cómo está el equipo una semana después de lo sucedido en Vallecas?

—Los días posteriores al partido hablamos de que había que reponerse pronto de ese duro golpe que recibimos en Vallecas. La mentalidad es muy positiva, aunque es cierto que después del encuentro estábamos muy tocados porque se nos escaparon tres puntos que no debíamos dejar escapar y que nos ponían en un buen sitio, no lo voy a negar. Cuando el partido se nos pone de cara tenemos que responder de una forma diferente. Ya es pasado y no podemos pensar en todo lo negativo, sino en positivo y saber que el lunes tenemos otra final que debemos ganar. Desde el tercer día empezamos a preparar ya el partido contra el Mirandés, sabemos que es muy importante y en lo único que podemos pensar es en sacar los tres puntos.

—¿En el vestuario están convencidos de que van a lograr la permanencia?

—Sí, no podemos pensar en otra cosa y es en lo que trabajamos. Día a día debemos mejorar los aspectos en los que tenemos que mejorar y fortalecer lo que hacemos bien. De aquí hasta final de temporada tenemos finales y las tenemos que jugar lo mejor posible para ir sumando de tres, que es en lo único que podemos pensar. No podemos dejar que el tiempo pase porque al final las cosas empiezan a apretar y es más complicado cuando las cosas no dependen de ti.

—Más allá de los futbolístico, ¿considera que aquellos equipos que sean más fuertes mentalmente serán los que terminen logrando la salvación?

—Ahora entramos en un tramo de la temporada decisivo en el que si ganas te mantienes y si pierdes te metes abajo y creo que hay que estar fuerte mentalmente, entrenar al 100% durante toda la semana y afrontar cada partido como si fuera una final. Lo que sí que puedo decir es que el equipo está bien, está fuerte, e intentará dar lo mejor en los partidos que vienen para sumar de tres, ya que ahora mismo dependemos de nosotros. Sabemos que sumando de tres en los próximos encuentros, que son contra rivales directos, podremos salir de ahí abajo.

—A nivel individual, ¿se está encontrando más cómodo jugando más cerca de Álex Alegría?

—Me encuentro bien ahí. En el último partido en Vallecas estaba más de mediapunta, mientras que contra el Tenerife jugué de interior. La verdad es que me siento bien cerca de Álex porque es un jugador que aguanta bien el balón y creo que nos entendemos muy bien. Intentaremos sacarle el mayor provecho posible al hecho de estar más cerca del área.

—Su octavo gol llegó tras varias jornadas sin marcar. ¿Tenía ganas?

—Llevaba mucho tiempo sin marcar y quizás podría haber marcado mucho antes, pero el fútbol es así. A veces lo tienes de cara y otras tiras cinco veces a puerta y no entra ninguna. Hay que intentar seguir marcando y aportando al equipo y sobre todo conseguir victorias, que es en lo único que podemos pensar. Esperemos conseguirla el lunes y salir poco a poco de ahí abajo.

—¿Para usted es un plus de motivación sentirse una pieza importante dentro del club?

—Desde que llegué a España siempre he intentado dar lo mejor de mí en todos los clubes en los que he estado. Después me puede salir mejor o peor, pero siempre intento dar lo mejor. Ya en el mercado el Real Zaragoza me transmitió que para ellos era un jugador importante y creo que toda la confianza que me han dado se la tengo que devolver en el campo. En el poco tiempo que llevo aquí he intentado dar lo mejor de mí e intentaré terminar bien este año y mantener al Real Zaragoza en Segunda División, que es el único objetivo que tenemos ahora mismo.

—¿Le obsesiona jugar en Primera o ahora mismo no lo ve como una meta a corto plazo?

—Si soy sincero ahora mismo pasa a un segundo plano lo que pueda pasar de aquí en adelante. Yo únicamente me centro en el Real Zaragoza. Tenemos una situación complicada ahora mismo e intentaré rendir al 150% y aportar el máximo posible al equipo para conseguir el objetivo de esta temporada. Después ya pensaremos en otro objetivo con el Zaragoza y yo creo que en lo único que podemos pensar es en ascender el año que viene.

—¿Cómo está viendo la falta de gol de sus compañeros de ataque?

—Yo los veo entrenar cada día para hacerlo lo mejor posible. Les puede salir mejor o peor, pero el trabajo está ahí. Y en lo personal, yo creo que podría marcar muchos más goles. Soy autoexigente conmigo mismo e intentaré seguir metiendo muchos goles para aportar al equipo y seguro que el gol en los compañeros también llegará.