NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Depay exige a Macron que le deje ir con su selección

El delantero del Lyon no podrá jugar con Países Bajos ya que la Ligue 1 ha decretado prohibir salir a los jugadores que tengan compromisos fuera de Europa.

Actualizado a
Depay exige a Macron que le deje ir con su selección
FRANCOIS NASCIMBENIAFP

La decisión de la Ligue 1 de prohibir a los jugadores del campeonato disputar compromisos internacionales fuera de la Unión Europea ya ha traído las primeras consecuencias a colación. Memphis Depay, delantero del Lyon, no podrá jugar con Países Bajos ante Turquía, ya que el país otomano se encuentra fuera del continente europeo.

Depay exige a Macron que le deje ir con su selección
10
Depay

El delantero del Olympique de Lyon ha solicitado al gobierno francés en Twitter que haga una excepción con su caso, ya que por ejemplo, la selección francesa, que juega en Kazajistán, también fuera de la Unión Europea, sí podrá contar con los jugadores de la Ligue 1 al concederle el Ejecutivo francés una excepción.

"Gobierno francés, ¿puedo unirme a la selección? Sería justo, ya que hace una excepción con la selección francesa, que también se viaje fuera de Europa para jugar”, rogó el internacional neerlandés en las redes sociales a Macron para que le de la excepción que le permita unirse a Países Bajos para jugar contra Turquía.