NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Italia corona a Theo

El futbolista del Milan ha sido nombrado mejor lateral de la Serie A 2019-20 por su gran rendimiento tras no terminar de cuajar en el Real Madrid.

Actualizado a
Italia corona a Theo

Theo ha recuperado su mejor versión en Italia. Tras desvincularse del Real Madrid en verano de 2019, el veloz futbolista marsellés es un puñal por la banda y su liderazgo catapulta al Milan jornada tras jornada. La Serie A le ha nombrado mejor lateral de la temporada pasada por su incombustibilidad, que le lleva a recorrer la banda con mucho brío para nutrir de asistencias a sus compañeros.

El gol también le acompaña, pues su confianza en el golpeo le convierte en una amenaza para los rivales. Cuatro goles y las mismas asistencias en competición doméstica lo que llevamos de curso son una prueba de ello. El Real Madrid le pagó al Atlético 26 millones de euros en 2017 por su fichaje y jamás le sacó rendimiento en el campo. El Milan abonó 21, 5 'kilos' por sus servicios y es aquí donde está mostrando su mejor cara, como ya lo hiciera en Vitoria y San Sebastián.

La alegría del francés es palpable en el día a día. Está agradecido al club, y así lo ha expresado en cuanto ha sido nombrado mejor lateral de la liga italiana 2019-20: "Feliz de ser nombrado mejor lateral de la Serie A. Muchas gracias a mis compañeros y entrenador por ayudarme a conseguirlo". El poderoso futbolista logró anotar 6 goles y repartir 5 asistencias el año pasado, cifras más que notables para un perfil que parte desde tan atrás en el campo.

Theo se ha convertido en uno de los líderes del Milan, un peso pesado en el vestuario por su rendimiento y su carácter. Tanto es así que se ha convertido en el ejemplo a seguir incluso para los compañeros. Kalulu, lateral derecho del Milan, se fija en el exjugador del Real Madrid como ejemplo para crecer. "Personalmente, me impresiona. Viéndole jugar desde el banquillo en cualquier partido es algo que te choca. Cuando agarra la pelota, gira y le ves correr, tienes la impresión de estar ante un tren. Eso es lo que le decimos en el vestuario", afirma el francés.

Su progesión es importante, a pesar de que Deschamps sigue sin llamarle para la selección absoluta. Theo no ha encontrado esa oportunidad, el seleccionador no ha considerado premiar su evolución y en Italia sorprende. Mientras tanto, sigue gobernando el carril izquierdo de un equipo que le devolvió la sonrisa.