VILLARREAL

Gerard: "Quizá este sea el mejor momento de mi carrera"

El delantero del Villarreal admite a AS que la confianza que está recibiendo por parte de todos es "clave para poder rendir a este nivel".

Gerard: "Quizá este sea el mejor momento de mi carrera"
ANGEL SANCHEZ DIARIO AS

Gran victoria y a cuartos. ¿Se les ve muy contentos?

Estamos felices por pasar esta eliminatoria y por pasar a cuartos. Estoy muy contento por nuestra gente, ya que me gustaría verlos aquí en el campo, pero como siguen sin poder venir, al menos tienen esta alegría de seguir soñando en Europa.

Los entrenadores de Red Bull y Dinamo dicen que si usted hubiera jugado en su equipo habrían pasado ellos. ¿Qué le parece?

No creo que sea así. Este es un trabajo de todo el equipo. Hemos hechos dos muy buenos partidos, tanto allí como aquí y hemos sido superiores. Me siento bien y eso me hace estar con confianza y con muchas ganas.

¿Está en el mejor momento de su carrera?

Quizá sí que puedo estar en el mejor momento de mi carrera. Espero poder seguir ayudando al equipo a este nivel mucho más tiempo. No solo en asistencias o goles, también en trabajo en cada partido y en hacer que la gente disfrute. Quedan dos meses de campeonato y estamos en un momento clave, por lo que quiero ayudar a poder hacer grandes cosas.

Se le ve disfrutando en el campo, en cada partido...

Creo que la idea de juego de este equipo nos beneficia a los delanteros, yo me siento cómodo y con confianza en el campo, lo que me hace estar mejor. Además, se suma que me dejan estar libre en el campo, lo que me permite enlazar para poder salir con el balón jugado, armar yo la jugada o finalizarla, eso es algo que también me beneficia. A lo que se suma que tengo grandes compañeros en el equipo, grandes jugadores que te lo hacen todo mucho más sencillo. Y si se junta todo eso, pues al final salen las cosas y te generan mucha más confianza para jugar.

¿Y su futuro cómo lo ve?

La verdad es que no pienso en ello. No pienso en nada más que en el día a día. Siempre he dicho y lo repito, yo estoy muy bien en el Villarreal, me siento muy feliz y veo la confianza que tienen en mí. Siento el aprecio de la gente y de todo el mundo en el club, estoy muy contento aquí. Por ello, no me complico, voy en el día a día, pienso en disfrutar y ayudar al equipo. Tengo muchos retos ilusionantes para hacer esta temporada, por lo que me centro en ello.

Queda ganar al Cádiz para dejar atrás las dudas y meterse de lleno en todo. ¿Cómo ve la situación actual del equipo?

Hemos sabido reaccionar, el objetivo antes del parón era ganar los cuatro partidos que quedaban tras perder en Valencia, y estamos en ello. Queremos volver a ganar en liga como locales, y el del Cádiz es un partido muy importante para hacerlo. Sabemos que nos enfrentamos a un rival complicado y serio como es el Cádiz, un equipo que ya nos complicó en su campo, por lo que debemos hacer un muy buen partido para poder ganar. Queremos volver a las plazas europeas, para lo que debemos mantener este nivel.