NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Mónaco MON
4
Jovetić 12',Aurelien Tchouameni 54',Sofiane Diop 63',Krepin Diatta 75'
Finalizado

SAINT-ÉTIENNE 0 - MÓNACO 4

El Mónaco barre al Saint-Étienne y mete presión a Lyon y PSG

Los monegascos realizaron un partido perfecto ante un rival muy débil y se colocaron a un punto de Lyon y PSG con un partido entre ambos el domingo.

Actualizado a
El Mónaco barre al Saint-Étienne y mete presión a Lyon y PSG
AFP

El AS Mónaco ha sumado 10 victorias en sus últimos 12 partidos. La estadística es demoledora y es por ello por lo que el conjunto de Niko Kovac está a cuatro puntos del liderato en la Ligue 1 y a solo uno de Lyon y PSG con un partido más. Este viernes barrió 0-4 a un débil Saint-Étienne en una exhibición colectiva que confirma las buenas sensaciones del equipo en 2021.

Un clásico de la Ligue 1 venido a menos traía como principal aliciente la posible victoria del Mónaco para apretar la Ligue 1. Si los monegascos ganaban, se colocaban a un punto de Lyon y PSG antes del enfrentamiento entre ambos equipos el domingo. Kovac, que no acostumbra a ser un técnico habituado a las sorpresas en sus alineaciones, introducía Jovetic por Ben Yedder y sentaba a Ruben Aguilar para jugar con Sidibé y daba entrada a Golovin en el costado derecho.

La primera mitad del Mónaco confirmó la tendencia de los últimos partidos y del último mes de los de Kovac. Fue muy superior a su rival, le maniató poco a poco hasta dejarle sin aliento y prácticamente no le dio tregua durante 45 minutos. Jovetic, titular este viernes inesperadamente, respondió con 15 minutos de muchísimo nivel. El montenegrino avisó en el minuto 8 con un latigazo desde la frontal al larguero y, un minuto después, forzó el penalti que precisamente lanzaría el delantero, aunque enviándolo a la madera.

El fallo de Jovetic desde los 11 metros no diezmó al ex del Sevilla, que se redimió a la jugada siguiente con una jugada marca de la casa. Amagó a dos defensas y batió a Bajic con un disparo de poca potencia pero muy ajustado al palo largo. Tras el 0-1, el Mónaco comenzó a defender con balón, y ni el cambio de sistema del Saint-Étienne, pasando a jugar con defensa de 4, intimidó a los de Kovac.

Con 0-1 en contra, Puel intentó cambiar el partido quitando a Trauco y metiendo a Charles Abi. El cambio desprotegió al Saint-Étienne, que dejó muchos espacios en defensa y que el Mónaco no los desaprovechó. Tchouameni, un centrocampista de 21 años que ya ha sido relacionado con el Real Madrid, hizo el 0-2 llegando en segunda línea. Minutos después, Sofiane Diop, que tiene solo 20 y que está siendo una de las revelaciones de la Ligue 1, hizo el gol de la noche con una vaselina de bella factura tras aprovechar una mala salida de balón del Saint-Étienne. Por si fuera poco, Diatta cerró la goleada aprovechando una brillante asistencia de Cesc.