NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÓNACO 0-LILLE 0

Mónaco y Lille firman la tregua

Ambos equipos protagonizaron un partido bastante espeso en el que faltaron ocasiones y que aprieta todavía más la parte alta de la clasificación en la Ligue 1.

Actualizado a
Mónaco-Lille.
Mónaco-Lille.VALERY HACHEAFP

El partido más atractivo de la jornada 29 de la Ligue 1 acabó en empate y sin goles. Mónaco y Lille protagonizaron un encuentro bastante espeso al que le faltó el ingrediente de ocasiones y que pareció servir más al Lille que a los monegascos, ya que un rival directo no sumaba los 3 puntos y antes del Lyon-PSG del próximo domingo llegaba, como mínimo, con 3 puntos de diferencia respecto al conjunto parisino (que juega a las 21 horas ante el Nantes).

El de hoy era de esos partidos que marcan temporadas y que deciden títulos. El Lille, sorprendente líder de la Ligue 1, viajaba a Montecarlo para jugar ante uno de los equipos más en forma de Europa en 2021, el AS Mónaco de Niko Kovac. A pesar de su última derrota en Estrasburgo, el conjunto monegasco sumaba 9 victorias en los últimos 11 partidos y hoy la victoria no solo le acercaba a un rival por entrar en la Champions League, sino que te metía otra vez en la pomada por el título de la Ligue 1.

La primera mitad puso de manifiesto la importancia de los puntos que había en juego. A Lille y Mónaco les costó asentarse en el terreno de juego y, aunque tuvieron ocasiones, la intensidad en el medio primó con muchas interrupciones. El Lille golpeó primero con una gran oportunidad de Weah que repelió Lecomte con bastantes dificultades. Por su parte, el Mónaco, a partir del minuto 15, comenzó a conectar con Volland y Golovin y a llegar a la portería rival.

Los de Kovac, superando cada vez mejor la asfixiante presión del Lille, se adelantaron en el marcador con un remate de Ben Yedder con la izquierda. Sin embargo, Stephanie Frappart señaló fuera de juego y el VAR lo ratificó. No hubo más ocasiones desde el minuto 22, en una evidencia del respeto que se mostraron ambos equipos durante los primeros 45 minutos.

Ni el paso de los minutos aumentó el ritmo del partido tras el inicio de la segunda parte. Mónaco y Lille seguían jugando por inercia y a buscar el error del rival para adelantarse en el marcador. Los riesgos fueron mínimos, apenas había pases verticales y las ocasiones brillaron por su ausencia otra vez.

Kovac decidió meter en los minutos finales a Cesc y Jovetic para darle más dinamismo a un partido que parecía estar sentenciado para el empate. Sin embargo, el apaciguamiento continuó intacto, sin ningún equipo arriesgar a una pieza del tablero y conteniéndose a la hora de soltar jugadores en los últimos 30 metros. Jovetic tuvo en el descuento la ocasión más clara de la segunda parte, pero un formidable Maignan, alargando el pie como los porteros de balonmano, salvó dos puntos al Lille.

Nimes 1-Montpellier 1

El Nimes y el Montpellier firmaron un empate insuficiente para los objetivos de ambos en el estadio Des Costieres (1-1), en la vigésima novena jornada de la Ligue 1. Ni el cuadro local pudo salir del descenso ni los visitantes aproximarse a la zona europea.

El conjunto de Pascal Plancque, que sigue antepenúltimo, en puesto de promoción, tomó ventaja a la hora de juego cuando el senegalés Moussa Kone envió a la red un pase del argelino Zinedine Fehat.

El Montpellier, que ya había marcado por medio de Andy Delort, aunque el VAR advirtió de un fuera de juego, pudo igualar a diez minutos del final. Delort también intervino en la acción. Centró a Florent Mollet que estableció el empate.

El Nimes queda a dos puntos de la salvación y el Montpellier, noveno, a cuatro del Marsella, que marca la zona europea. -EFE

Lens 2-Metz 2

El Lens no pasó del empate en su campo, el Stade Bollaert Delelis, ante el Metz (2-2) y perdió la plaza europea en la que inició la vigésima quinta jornada en beneficio del Marsella del argentino Jorge Sampaoli, que el sábado ganó al Brest (3-1).

El conjunto de Franck Haise no termina de encontrar su estabilidad como local. Lo que gana a domicilio lo pierde en su campo. Se dejó dos puntos ante el Metz, con el que puja por los lugares de las competiciones continentales.

No supo mantener la ventaja el Lens. Se puso por delante a los trece minutos por medio de Jonathan Claus, pero antes de la media hora el caboverdiano Vagner empató de penalti.

Poco antes del descanso Yannick Cahuzac volvió a encarrilar el marcador para el conjunto de Haise, pero a la hora de partido Thomas Delaine empató para el Metz y estableció el marcador definitivo.

Ahora, el Lens cae a la sexta plaza aunque igualado a puntos con el Marsella, quinto, en zona europea. Tres menos tiene el Metz.

A esta carrera europea se suma el Stade Rennes, que ganó en Roazhon Park al Estrasburgo (1-0) para salir de la crisis. Un tanto de Benjamin Bourigeaud dio el triunfo al conjunto de Bruno Genesio, que llevaba cinco derrotas consecutivas.

Después de seis partidos perdidos y un empate, el Girondins se reencontró con la victoria. Ganó en el Stade Gaston Gerard al colista, el Dijon (1-3). Fue el artífice el coreano Ui-jo-Hwang, que firmó los dos primeros tantos de los visitantes. Nicolas De Preville hizo el tercero.

El senegalés Moussa Konaté hizo el gol del honor del Dijon, condenado a la Ligue 2, que arrastra ocho derrotas seguidas.

Del descenso sigue al margen el Lorient, que solo pudo empatar con el Niza (1-1) en el estadio Du Moustoir. El conjunto nicense tomó ventaja a la hora de partido gracias a Myziane Maolida, pero seis minutos después el congoleño Yoane Wissa alivió a los locales, que marcan en la tabla la permanencia con dos puntos de ventaja sobre el Nimes, antepenúltimo. -EFE