NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Imanol tira del filial por si no recupera a ningún tocado

Los potrillos Aranbarri, Petxarroman, Turrientes, Olasagasti, Ezkuria y Pacheco entrenan a las órdenes de Imanol Alguacil ante la plaga de bajas.

Imanol tira del filial por si no recupera a ningún tocado
JORGE GUERREROAFP

O mucho cambia la cosa en los dos entrenamientos que quedan, o Imanol Alguacil no va a recuperar a ninguno de los jugadores que tiene lesionados en la enfermería. Porque ninguno de los tocados se ha ejercitado con el grupo en la última sesión. De hecho, para completar el entrenamiento el técnico oriotarra ha tirado de un nutrido grupo de jugadores del filial.

Además de los ya habituales, los porteros Marrero y Ayesa, Imanol ha echado mano de defensas y pivotes del segundo equipo para conseguir más calidad en el entrenamiento de cara al partido contra el Barcelona, y quien sabe si para incluirlos en la convocatoria de esta jornada en caso de que sea necesario. El entrenador oriotarra ha subido con el primer equilibrio a los defensas Pecharroman, Aranbarri y Jon Pacheco, de los que los dos últimos han sido bastante habituales en las sesiones de Imanol, salvo cuando han estado lesionados de forma prolongada. De hecho, ya han debutado en primera división con el preparador realista.

Además, han entrenado con el primer equipo la joven promesa Beñat Turrientes, que este año no ha jugado casi por un problema burocrático, Olasagasti que está haciendo una buena temporada con Xabi Alonso, y el siempre cumplido Ezkurdia. Cualquiera de ellos puedes ser convocado por Imanol para cubrir alguna baja del primer equipo en esta jornada contra el Barça, el último partido de la Real antes de la final de Copa. Porque en la enfermería realista siguen todavía David Silva, Carlos Fernández, Martin Zubimendi, Nacho Monreal, Joseba Zaldua, Aritz Elustondo, Miguel Ángel Moyá y Luca Sangalli. Imanol es optimista con la opción de recuperar algún jugador, pero a dos días del partido contra el Barça el tiempo juega en contra de los lesionados y va a ser complicado que alguno pueda estar en condiciones de entrar en la convocatoria.