NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY | ATHLETIC-REAL SOCIEDAD

Elizegi y Aperribay, de la mano: "Era el momento de seguir siendo responsables"

Los presidentes de Athletic y Real Sociedad dan ejemplo y admiten que lo mejor era no contar con público en La Cartuja. La RFEF dio al fin el brazo a torcer tras un año de sinsentidos.

Elizegi, con Aperribay
DIARIO AS

Athletic y Real Sociedad están separados por un mundo de rivalidad, pero en momentos como los actuales, con una pandemia cobrándose muchas vidas, los presidentes de ambas entidades han dado ejemplo uniendo sus voces. En la reunión vespertina entre la RFEF para descartar definitivamente la presencia de público en la final de Copa en La Cartuja el 3 de abril, ambos mostraron su conformidad con la decisión tomada. "Hemos asumido y, de nuevo, quiero acompañarme del rival, de la Real Sociedad, que era el momento de seguir siendo responsables, más todavía ahora en una situación sociosanitaria en la que todos necesitamos colaborar para contenerla y detenerla", indicó Elizegi. El presidente del Athletic fue más allá: "Quizá sea la final más importante que estamos jugando y ahí sí que estamos unidos. Solo que tiene que haber un vencedor".

De igual forma se manifestó Jokin Aperribay, su homólogo en la Real. "Ambos equipos estamos para ayudar, comprendemos la situación actual y hemos aprendido todas las dificultades existentes y lo que tenemos que hacer ahora es cumplir los consejos de las autoridades sanitarias", comentó. "La Real Sociedad quiere manifestar la máxima colaboración la decisión adoptada. Esperamos estar presentes en otras finales y que la afición pueda estar en más finales", sentenció.

Por su parte, el director de Competiciones de la RFEF, Alfredo Olivares, recordó que "el máximo anhelo de los clubes y de la RFEF ha sido que esta final se disputase con público". "Hemos esperado hasta el momento en el que que entendíamos que podíamos tener esta asistencia, pero se ha adoptado una decisión responsable y, sobre todo, por las últimas medidas del confinamiento perimetral que evitaban que la afición pudiera desplazarse", apostilló.