NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Palo de Tusquets a Laporta por el aval: "Tendría que haber estado más preparado"

El ya ex presidente de la Gestora no se mordió la lengua sobre la entrega 'in extremis' de los 125 millones, asegurando que "presentarlo en el minuto 90 del partido no ha sido lo más conveniente".

Actualizado a
Palo de Tusquets a Laporta por el aval: "Tendría que haber estado más preparado"
AFP

Carles Tusquets, que había enviado un mensaje de unidad esta tarde a todo el barcelonismo durante su discurso de proclamación del nuevo presidente, Joan Laporta, pidiendo que todos remaran "en la misma dirección", parece que ha saltado del barco a las primeras de cambio. Y es que el ya ex presidente de la Gestora se despachó a gusto pocas horas después en el programa 'Onze' de Esport3. Tusquets se mostró especialmente crítico con el nuevo presidente, sobre todo por la forma de gestionar el aval de casi 125 millones que necesitaba para ser nombrado presidente: "Presentar el aval en el minuto noventa del partido no ha sido lo más conveniente. Quizás tendría que haber estado más preparado. Está claro que algo le ha fallado a última hora y ha tenido que buscar otros mecanismos. Afortunadamente al final se ha solucionado".

Tusquets aseguró que él mismo puso especial énfasis hace unos meses a los tres candidatos para que tuvieran preparado el aval en caso de ganar las elecciones: "Sé que no es un tema nada fácil, farragoso y lento. Pero hace dos meses les comuniqué cómo tenía que ser el aval para que se prepararan". De hecho, llegó a reconocer que durante algún momento temió que no alcanzarán el aval, "estábamos preparados por si esa circunstancia llegaba, pero menos mal que no ha ocurrido, sinceramente. Sobre todo por la imagen del club".

Tusquets quiso bajar un poco el pistón, asegurando que "con Laporta he tenido siempre una buena amistad, hasta hemos jugado juntos al fútbol sala".

Respecto al 'Bartogate', se mostró crítico "por el espectáculo desmesurado" de las acciones policiales, recalcando que "no hacía falta arrastrar a los cuatro detenidos" (refiriéndose a las detenciones y traslado a comisaría de Bartomeu, Masferrer, Grau y Gómez Pontí).

Asimismo, calificó la situación económica actual del club como "dantesca", recordando que "han caído el 40% de los ingresos del club", aunque en ningún caso insalvable: "Es muy fácil de solucionar, cuando se abra el estadio los 300 millones que hemos dejado de ingresar por esta partida, regresarán. Estoy hablando partidos, Museu, Botiga, esponsors, palcos Vip...".

De hecho, Tusquets anunció que habían dejado "una serie de carpetas preparadas" a la junta entrante (reconoció que eran un total de catorce) para que tome las primeras decisiones económicas de calado, "entre las que está las ofertas por el Barça Corporate, que es lo que he dedicado más tiempo durante este período", recordando que "hay cuatro ofertas que son superiores a los 200 millones de euros, dependiendo de variables, porcentajes y otras cuestiones". Aunque el ex presidente de la Gestora recordó que "esta venta de activos ha de pasar por la Asamblea si finalmente la directiva decide aceptar alguna de estas ofertas".