NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Konsa, el defensa que puede jugar con cuatro selecciones

El futbolista del Aston Villa tiene abiertas las puertas de Inglaterra, Portugal, Angola y República Democrática del Congo. Ha jugado en las selecciones inferiores inglesas.

Actualizado a
Konsa, el defensa que puede jugar con cuatro selecciones
AFP

Ezri Konsa sigue con atención las convocatorias de Inglaterra, Portugal, Angola y República Democrática del Congo. El defensa del Aston Villa vive una situación curiosa ya que puede ser citado para jugar con cualquiera de las cuatro selecciones.

Konsa nació en Londres el 23 de octubre de 1997 por lo que puede ser llamado por la selección absoluta inglesa. Sin embargo, el defensor se ha quedado fuera de la lista que dio este jueves Gareth Southgate. El futbolista ha jugado siete partidos con la selección inglesa Sub-21 y cinco con la Sub-20. La segunda de las grandes selecciones que le podría citar es Portugal. La madre del futbolista nació en Angola cuando el país africano era territorio portugués. Según The Athletic, la Federación Portuguesa de Fútbol estudió el pasado febrero esta opción en la que al final no avanzaron.

Las opciones de Konsa se amplían con vistas a África. El defensa tiene la opción de representar a Angola, por su madre, y a la República Democrática del Congo, por su padre.

El futbolista, de 23 años, lleva dos temporadas jugando en la Premier League con los villanos. La temporada 19/20 jugó 2.042 minutos repartidos en 25 partidos, misma cifra de encuentros que lleva a estas alturas de la temporada, pero con más minutos, 2.205'. De 28 partidos de liga inglesa sólo se ha perdido dos (Burnley y West Brom) por un golpe. Mientras que en los 25 partidos en los que sí ha jugado lo ha hecho como titular en 24 de ellos. Además, suma dos goles en la competición inglesa.