BRASIL

La increíble anomalía de Hulk: pierde cinco kilos por partido

El fisiólogo del Atlético Mineiro explica la bajada de peso del atacante: "Suda mucho. Nuestro masajista sabe que en cada parada del entrenamiento el primero que tiene que recibir agua es Hulk".

Hulk celebra un gol
@Atletico

"Sudar la camiseta" es una de las exigencias que se pide en el fútbol. Y, a tenor de los datos que aporta el fisiólogo del Atlético Mineiro, Hulk cumple con creces esta frase. El esfuerzo que hace el delantero brasileño le lleva a perder hasta cinco kilos por partido. Con 85 kilos de peso, 1,80 m de altura y ante tal bajada de peso tras cada encuentro el atacante necesita hidratarse para mantener la forma.

Roberto Chiari, fisiólogo del Atlético Mineiro, explica en declaraciones a TV Galo la anómala pérdida de peso de Hulk en cada encuentro: "Suda mucho, eso no significa que sea malo. De hecho, el deportista que suda mucho utiliza el mecanismo más eficiente para disipar el calor corporal, que es a través del sudor. Este sudor, al evaporarse, permite al deportista perder el calor corporal de forma más eficiente. Por lo tanto, perder muchos kilos deshidratándose a través del sudor no es el problema. Sólo requiere que tengamos una atención redoblada a la hidratación".

El fisiólogo del club brasileño subraya la importancia de la hidratación día a día tras cada entrenamiento: "Nuestro masajista, que está al lado del campo, ya sabe que en cada parada del entrenamiento el primer jugador que tiene que recibir agua o isotónica es Hulk, porque se va a deshidratar mucho. Nos hemos dado cuenta de que ha estado perdiendo mucho peso en cada sesión de entrenamiento, pero gracias a Dios no ha llegado a esos kilos. Quizás por la eficacia de nuestros masajistas que siempre están ahí ofreciendo la hidratación. Pero para estar seguros de ello, tenemos que fomentar la hidratación después del entrenamiento. Y al día siguiente vuelve con el mismo peso que tenía antes del entrenamiento. Se trata de ser capaz de tomarse todo de buena manera y acaba por no tener ninguna pérdida".

Givanildo Vieira de Souza, más conocido como Hulk, de 35 años, ha dado una asistencia en los 165 minutos que ha jugado con el Atlético Mineiro en los dos partidos disputados del campeonato mineiro. La dilatada trayectoria del brasileño le ha llevado a marcar goles en Japón (Kawasaki Frontale, Hokkaido Sapporo, Tokyo Verdy), Portugal (Oporto), Rusia (Zenit), China (Shanghai Port) y ahora espera hacerlos en su país natal tras no conseguirlo en sus inicios con el Vitória.