NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

URUGUAY

Forlán vuelve al banquillo en un equipo de Segunda uruguayo

El charrúa firma entrenará al Atenas de San Carlos con el objetivo de lograr el ascenso. El extécnico de Peñarol hizo un guiño al equipo de Maldonado en redes sociales.

Actualizado a
Forlán vuelve al banquillo en un equipo de Segunda uruguayo
@DiegoForlan7

El exfutbolista uruguayo Diego Forlán regresa a los banquillos como entrenador, según se desprende de un vídeo difundido este miércoles en la red social Twitter por el Atenas de San Carlos, de la Segunda División local.

En el vídeo, de solo 5 segundos, se aprecia la sombra del exdelantero del Atlético de Madrid y Villarreal españoles, del inglés Manchester United y del argentino Independiente, entre otros, caminando por un túnel de vestuarios en dirección al terreno de juego.

Previamente, el que fuera técnico del Peñarol entre diciembre de 2019 y agosto de 2020 subió a su cuenta oficial de la misma red social una imagen suya como entrenador y dos emojis: la flecha con el mensaje "SOON" y un guiño de ojo.

En una reciente entrevista con Efe, el exinternacional uruguayo había confirmado la existencia de negociaciones con el club del departamento (provincia) de Maldonado (este del país) para incorporarse a su banquillo y negó que tuviera problema alguno por la presencia del equipo en 'la B', como se conoce en Uruguay a la Segunda División.

"Tiene un grupo de gente detrás que viene manejando muchos equipos, un grupo importante extranjero que ha hecho las cosas muy bien y han ido adquiriendo equipos en diferentes países. Esos equipos han evolucionado, han llegado a los objetivos que se han planteado y lo mismo es en el caso de Atenas San Carlos. La verdad es que me motiva mucho, es un lindo desafío y lo estamos analizando", reconoció Forlán a finales de febrero en esa entrevista concedida en su domicilio de Montevideo.

El Atenas de San Carlos fue fundado en 1928 y en 2020 pasó a convertirse en Sociedad Anónima Deportiva. Actualmente se encuentra bajo la órbita del Grupo Pachuca, que ha profesionalizado el club hasta el punto de que, con la contratación de Forlán, busca alcanzar uno de los tres cupos para el ascenso al Campeonato Uruguayo de 2022.