NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOLDE - GRANADA

Budapest, otra parada más del Granada hacia la historia

El Granada defiende el 2-0 logrado en Los Cármenes y viaja con el objetivo de marcar al menos un gol para asegurarse el pase a cuartos de final de la Europa League.

Actualizado a
Piña del Granada en los inicions del entrenamiento en el Puskas Arena de Budapest.
Pepe VillosladaDIARIO AS
Ampliar

A rematar el trabajo y a ganarse la presencia mañana en el sorteo de cuartos de final de la Europa League. Con ese firme propósito aterrizó al mediodía de ayer el Granada en Budapest. Para ello, como ya se ha convertido en costumbre, cuenta con lo puesto. Con respecto al partido de ida, Diego Martínez ha perdido para esta cita de vuelta ante el Molde a Foulquier, que fue junto a Luis Suárez el único que se quedó en Granada. El resto del equipo se desplazó al completo, aunque están confirmadas las ausencias de Milla, Neva, Soro y los no inscritos Fede Vico, Quini, Adrián Marín y Domingos Quina. Machís, además, indispensable para Diego, está bajo mínimos y en el mejor de los casos sólo podrá disputar algunos minutos (sigue el encuentro en directo en As.com).

Sí estarán Germán, Yangel Herrera y Montoro, que se perdieron el encuentro de ida por sanción y, a priori, serán titulares en el once de Diego Martínez. Montoro no está al cien por cien, pero disputó cerca de media hora el domingo ante la Real Sociedad que le sirvió como rodaje. Su presencia en la medular rojiblanca es clave para el cuadro nazarí.

El objetivo final es muy obvio: pasar la eliminatoria. El plan de partido pasa por hacer al menos un gol que, sumado al 2-0 de la ida, obligue a los noruegos a tener que buscar cuatro para lograr la clasificación. Un tanto del Granada en el Puskas Arena de Budapest sería casi definitivo. Ahí está el billete a cuartos de final.

Se da por supuesto, lógicamente, que el equipo mantendrá su ilusión, su fe y el excelente nivel competitivo mostrado hasta ahora en su caminar continental. Su firmeza y contundencia a balón parado también será un buen arma a explotar en las dos áreas.

El Molde, sin Ellingsen, que fue expulsado en Los Cármenes, se encomienda a la inspiración de Eikrem, el oficio de Aursnes y el oportunismo de Ulland Andersen, clave en el pase en los dieciseisavos de final ante el Hoffenheim.

La superioridad del conjunto nazarí quedó de manifiesto en el choque de ida, pero los noruegos apelan al espíritu de esa eliminatoria frente a los alemanes para creer en una gran remontada. El EuroGranada de Diego Martínez, en cambio, se mantendrá fiel a su lema, Eterna Lucha, para seguir haciendo historia en su estreno en Europa.

Claves

Los que vuelven: Germán, Yangel y Montoro regresan tras haber cumplido su sanción europea. Un alivio para Diego Martínez que, al menos ahora, estará menos al límite.

Pieza clave: La presencia de Gonalons delante de los centrales da mucho aire al Granada. El francés puede ser complementado por el venezolano Yangel Herrera, que además tiene llegada.

Puerta a cero: El técnico del Granada no quiere encajar pronto como sucedió en Nápoles. Una circunstancia que podría dar alas a un adversario a remolque.

Intensidad: Una de las claves del Granada es que todos sus jugadores, aun jugando al límite físico y a pesar de las numerosas lesiones, dejan en el campo hasta la última gota de sudor.

Ases a seguir

Eikrem: Es el futbolista más destacado y de mayor talento del Molde. Diego ha tomado buena nota sobre él.

Germán: El central fue baja en Los Cármenes por sanción y esta noche regresa a la zaga. Clave a nivel defensivo y a balón parado.

Altas y bajas

En el Molde, el centrocampista Ellingsen, que fue expulsado en la ida por doble amarilla, será baja.

En el Granada se lo pierden Foulquier, Suárez, Milla, Neva y Soro, lesionados. Quini, Adrián Marín, Fede Vico y Quina no están inscritos