ALMERÍA

Sadiq, baja para los próximos cuatro encuentros

El nigeriano se perderá el duelo ante la Ponferradina por ciclo de amarillas. Después se irá con Nigeria y tampoco estará ante Leganés, Málaga y posiblemente Rayo.

0
Sadiq, baja para los próximos cuatro encuentros
Carlos Barba DIARIO AS

El pinchazo del Almería ayer ante el Alcorcón (0-0) dejó la secuela de la tarjeta amarilla de Umar Sadiq, que en los últimos compases del encuentro mostró su descontento con la actuación arbitral, protestando la misma después de que el VAR anulase un gol de Juan Villar por un milimétrico fuera de juego y que De la Fuente Ramos no señalase una posible pena máxima sobre el africano. Su descontento fue tal que no le dio la mano al joven colegiado castellano-leonés sobre el verde al acabar. La amarilla es su sexta de la temporada y por lo que tendrá que cumplir ciclo (la quinta no la computó al ser doble amarilla) el próximo domingo (14:00 horas) en Ponferrada.

El plan de Gomes era que el nigeriano forzase la misma en El Bierzo para quedar limpio antes de marcharse con su selección. Los encuentros serán de máxima exigencia para el combinado nigeriano, ya que se juegan el pase a la Copa Africana de Naciones. Gernot Rohr lo convocó para los dos compromisos que tiene la selección nigeriana este mes, por lo que Sadiq debutará con la absoluta de su país.

Las Águilas rendirán visita a Benín el 27 de marzo y tres días después recibirán a Lesoto, ambos partidos clasificatorios para la Copa Africana de Naciones, jugándose la plaza del grupo L los nigerianos y los beninenses, con un punto de ventaja para los primeros. Así, el pichichi del Almería (catorce tantos en liga y dos en Copa) se perderá, además del duelo en El Bierzo los compromisos del sábado 27 (18:15 horas) ante el Leganés en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y del martes 30 (19:30) en Málaga.

Además, salvo que José Gomes lo fuerce tampoco estará en el encuentro en casa ante el Rayo Vallecano el viernes 2 de abril (21:00), debido a que apenas 72 horas antes jugará un encuentro a 4.291 kilómetros. Su sustituto será Juan Villar, en buen momento de forma después de su gris comienzo de curso, positivo por coronavirus incluido. Con el calendario comprimido de nuevo Schettine, relegado a un tercer plano por el momento, también tendrá su protagonismo.