El Leganés pide votar a Pepino: “Marcaje al hombre o libertad”
El club aprovecha el agitado panorama político madrileño para anunciar su duelo regional frente al Fuenlabrada con estética electoral y parafraseando a Isabel Díaz Ayuso.
El dramaturgo que está escribiendo la historia política española en este (también) agitado 2021 parecía haber agotado sus giros narrativos con los últimos acontecimientos de la Comunidad de Madrid. Quizá tenga que dejar páginas para un capítulo insólito más: la creación del Partido Pepino (¿el otro PP?).
No es broma. O quizá sí. Ahí lo divertido del asunto. El Leganés ha anunciado hoy el duelo regional que le medirá al Fuenlabrada el próximo sábado (Butarque, 20:30) con un cartel-online al más puro estilo electoral, reformulando con guasa los lemas que últimamente ha enarbolado Isabel Díaz Ayuso (“Comunismo o Libertad) y con una amenaza: si el tuit del Lega que ha dado a conocer esta gamberra idea llega a los 5.000 retuits, el club creará de verdad el susodicho partido político.
El poster en sí parece un cartel electoral de toda la vida. Hasta reproduce las típicas arrugas que producía el encolado en las paredes. Elaborado por la agencia Hugin and Munin y el departamento de comunicación del Leganés, la imagen muestra una gran foto de Super Pepino, la mascota blanquiazul y también el candidato de esta falsa (por ahora) formación política.
“Vota Pepino”, pide con estilo claro, seguro y conciso este cartel en el que también se avisa al estilo Ayuso: “Marcaje al hombre o libertad”. El collage lo completa una etiqueta con guiño al Fuenla: #OpositorGallito. Los azulones tienen a Kiriko, un gallo de estética grunge, como mascota.
“VOTA PEPINO o GALLO. El CIS da un margen de solo 3 puntos al vencedor. El 20M tú decides: Marcaje al hombre o Libertad. #LeganésFuenlabrada #OpositorGallito”, dice el Copy de este tuit que, por ahora, ha sido recibido con sorna y risas entre hinchas propios y ajenos, pero que no ha superado aún los 200 retuits a la hora en la que se escriben estas líneas. Ayuso, Pablo Iglesias y Gabilondo pueden respirar (por ahora) tranquilos. En los comicios regionales todo apunta a que no tendrán que batallar contra un pepino de candidato.