Cuatro remontadas en contra y ninguna a favor
El Zaragoza empezó ganando el pasado viernes en Vallecas y terminó perdiendo. Ya le pasó en la primera vuelta contra el Oviedo, la Ponferradina y el propio Rayo.
El Real Zaragoza sufrió el pasado viernes en Vallecas su cuarta remontada en contra esta temporada. El equipo aragonés llegó a tener una ventaja de 0-2 gracias a los goles de Narváez y Álvaro, en propia puerta, pero Bebé, Catena y el propio Álvaro le dieron la vuelta al partido y dejaron sin puntuar al equipo de Juan Ignacio Martínez.
Las otras tres remontadas en Liga se produjeron de forma consecutiva en la primera vuelta en los tres primeros partidos en el banquillo de Iván Martínez. Frente al Oviedo, Borja Sánchez y Blanco Leschuk le dieron la vuelta al tanto inicial en propia de Christian Fernández al final de la primera parte y al inicio de la segunda. En su visita a la Ponferradina, Narváez adelantó al Zaragoza tras el descanso, pero Sola, en propia puerta, y Dani Romera dejaron sin puntuar a los aragoneses en dos acciones a balón parado prácticamente calcadas. Por último, James puso el 1-0 contra el Rayo en la primera parte, pero Antoñín, en el 72’, y Pozo, en el 83’, firmaron el 1-2 con el que finalizó el encuentro. Además, hay que añadir una remontada en contra más en Copa frente al Alcorcón.
Sin embargo, el Zaragoza aún no ha sido capaz de darle la vuelta a un partido esta temporada. El equipo aragonés ha comenzado perdiendo trece partidos y únicamente ha logrado rescatar dos empates. El primero de ellos contra el Girona, con dos goles de Narváez en el añadido cuando iba perdiendo por 0-2. El segundo frente al Cartagena, cuando Iván Azón neutralizó el tanto inicial de Andújar. Además, en los once restantes sólo fue capaz de marcar en la derrota por 1-2 frente al Málaga y ya en los instantes finales. Es decir, los aragoneses únicamente han sumado dos puntos de 39 y han marcado un total de cuatro goles cuando han empezado perdiendo. Una prueba de la poca capacidad de reacción que tiene el Zaragoza cuando recibe un gol.
Por contra, su balance en los trece encuentros que ha empezado ganando es de siete victorias, seis de ellas dejando su portería a cero, dos empates —frente al Las Palmas tras adelantarse en dos ocasiones y el Sabadell— y las mencionadas cuatro derrotas tras dejarse remontar, para un total de veinte puntos de 39.