NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Claudio Bravo espera su turno en el once dos meses después

El portero chileno opta a regresar al once ante las dudas mostradas por Joel en el derbi. El futuro de ambos en el Betis tiene muchos interrogantes.

Actualizado a
Claudio Bravo, en el calentamiento del derbi.
AFP7 vía Europa Press

Manuel Pellegrini incidió en la importancia que Claudio Bravo tiene en esta plantilla. El chileno, a la sombra de Joel Robles desde hace dos meses, espera ahora una oportunidad en este tramo final de Liga tras las dudas mostradas por el guardameta madrileño en el derbi contra el Sevilla. Muchos focos se colocaron sobre él, aunque la confianza del técnico en él quedaron resueltas en las últimas semanas con una titularidad casi incuestionable. Se abren ahora las dudas sobre quién será el elegido en las próximas citas. Pellegrini avisó hace semanas: "Ya tendrá su oportunidad Claudio. Joel lo está haciendo bien desde que se lesionó". La batalla entre ambos vuelve a estar sobre la mesa a las puertas del duelo ante el Levante.

Joel firmó nueve titularidad seguidad en Liga. La ausencia de Bravo por lesión le entregó la enésima oportunidad para convencer a Pellegrini y lo logró, firmando un rendimiento notable en este brillante inicio de 2021. Pero la caída en el derbi vuelve a despertar una competencia que siguió estando presente. La conexión del guardameta chileno con el vestuario es una realidad y en el cuerpo técnico son conscientes del liderazgo que tiene tanto cuando juega como cuando espera en el banquillo. Ese factor conquistó a Pellegrini para que llegara a Heliópolis y puede convencerlo ahora de ser importante en su portería en este cierre de campaña con muchos objetivos en juego.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El futuro de Bravo y Joel también quedará condicionado a este final de campaña. Ambos tienen contrato con el club verdiblanco hasta más allá de este verano. El chileno firmó dos cursos sin condicionantes, mientras que también hasta 2022 tiene marcado su contrato Joel. A la sombra de todo ello, Rui Silva. El portero del Granada está atado para la próxima campaña por los verdiblancos y se presenta como la gran apuesta del club en este puesto.