Joel, de cuestionado a salvador en el proyecto de Pellegrini
El portero del Betis dejó la portería a cero en seis ocasiones y firmó paradas de mérito en las últimas jornadas para ganar la partida a Claudio Bravo.
Joel Robles irrumpió son su mejor versión cuando más lo necesitaba el Betis. El guardameta atravesó un periodo de irregularidad desde el curso pasado hasta el ecuador del presentes antes de ganarse con creces el derecho a ser titular en el esquema de Manuel Pellegrini. No lo tuvo fácil: el pasado verano llegó Claudio Bravo y tomó el protagonismo de la portería de forma casi inmediata hasta que las lesiones mermaron sus posibilidades. Lo aprovechó Joel, que vive ahora su mejor momento en Heliópolis al ganarle la batalla particular a Bravo y ser el elegido por el técnico chileno desde hace varias jornadas pese a la disponibilidad de su competidor. Sus paradas en Cádiz mantuvieron con vida a su equipo en otra actuación de mérito que confirma sus buenas sensaciones de las últimas semanas.
"Tiene ese mismo liderazgo sin jugar, ya lo hará", avisó Pellegrini al ser preguntado hace unos días por la figura de Claudio Bravo y su inesperada suplencia. De momento, la respuesta de Joel sobre el césped es tan rotunda que no cabe opciones para que el chileno vuelva a la escena como titular. El madrileño firmó ya seis choques con la portería a cero en esta temporada y sus números le entregan el protagonismo en el primer equipo tras haberlo perdido en varios momentos del curso. No fue un inicio de campaña sencillo para él, puesto que Bravo llegó con galones e incluso se barajó un posible adiós. Además, el Betis tiene atado el fichaje de Rui Silva para la próxima campaña y ello invita a una revolución el próximo verano en la portería verdiblanca.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Joel sólo mira al presente a sabiendas que los altibajos siempre están presentes en la portería. El reto de lograr un billete europeo está sobre la mesa y tratará su futuro cuando termine un curso que está llevándolo al rendimiento notable que reflejó durante su primer año con el Betis a las órdenes de Quique Setién. "Es el mejor compañero de posición que he tenido en toda mi carrera", afirmó hace dos años Pau López sobre él, antes de marcharse al Roma de la Serie A. Hay muchas incógnitas sobre la mesa de cara al futuro de la portería bética, pero Joel no tiene dudas que peleará por ser una baza importante en las jornadas que restan para terminar la temporada.