José Elías: lamborghini, helicóptero y energía renovable
José Elías, presidente de Audax, que ha avalado in extremis a Joan Laporta pasa a ser una nueva figura del barcelonismo. Su vicepresidente en la empresa, Eduard Romeu, entrará en la junta.
El hombre que ha sacado a Laporta de un entuerto endiablado aportando el aval se llama Francisco José Barrios Navarro, conocido desde hace años en el mundo empresarial como José Elías. Nacido en Badalona en 1976 es el hombre de moda en el parqué bursátil catalán al disparar la compañía de energías renovables Audax que bajo su gestión ha quintuplicado su valor en bolsa y que está valorada por encima de los 1.000 millones de euros.
Una empresa que es un trueno y que controla en un 90 por ciento este empresario que reconoce que se arruinó por primera vez a os 23 años, que repitió el drama años después, pero que se recuperó de ambos golpes (“fue como una vacuna”, declaró) antes de recibir en 2016 el premio de la Asociación de Jóvenes empresarios de Catalunya. Ahora, aspira a entrar en la lista Forbes, pero no puede entrar en la directiva blaugrana al no cumplir los requisitos de antigüedad como socio.
En su lugar, entrará su mano derecha en Audax, Eduard Romeu, culé impenitente que viajó a la final de Sevilla ante el Steaua en autocar y que ejercerá de controller de este empresario amante de los Lamborghinis, los helicópteros (tiene una flota que gestiona su hermano) y que guarda en su taller el cartel de lampisteria del taller de su padre. No olvida de donde viene.