NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

LaLiga da el OK al aval de Laporta: será investido esta tarde

Habrá sesión de investidura a las 18:00 horas. Tebas ya lo había deslizado. Fin definitivo al culebrón. Laporta es el presidente número 42 de la historia del Barça.

Actualizado a
LaLiga da el OK al aval de Laporta: será investido esta tarde

Según confirmó el mismo departamento de prensa de la candidatura Estimem el Barça, LaLiga ha dado el visto bueno al aval que se firmó este miércoles de madrugada. Javier Tebas ya había deslizado en las últimas horas que el aval sería aceptado y así ha sido. Se confirma pues que habrá investidura a las 18:00 horas en el Camp Nou con unos 300 invitados, umpliendo siempre las medidas sanitarias.

Según los testigos, se escucharon los acordes del himno del Barça. Joan Laporta celebraba así con sus directivos a las tres de la madrugada de este miércoles la firma del aval que el nuevo equipo de gobierno del Barça mandará este miércoles a LaLiga. Era el último trámite para que Joan Laporta pudiese ser investido este miércoles como presidente del Barça dentro del límite que marcan los estatutos. Fue el notario Ariel Sultán quien dio el visto bueno con su firma a los avales. Curiosamente, la notaría está justo frente al despacho del msmo Laporta en la Diagonal.

Así, fue a las 3:00 horas cuando Laporta terminó de firmar los avales. "No he sufrido por el aval, siempre soy optimista", dijo el presidente a los medios reunido; y anunció que estará este miércoles en la investidura a las 18:00 horas (habrá hasta 300 invitados). Laporta consiguió al fin garantías por 124.6 millones de euros, el 15 por ciento del presupuesto del Barça.

José Elías, presidente del Audax Renovables, ha resultado clave en la operación al avalar unos 50 millones de euros. Su mano derecha, Eduard Romeu, ocupará un puesto en la directiva azulgrana. Los directivos de Laporta han avalado unos 50 millones de euros. El resto, unos 25 millones, lo avalaron cuatro socios que también entrarán en la Junta directiva, que este miércoles quedará configurada oficialmente. Junto a José Elías, fue Banc Sabadell el otro avalador que da garantías a los directivos de Laporta.