BARCELONA

Roures aporta 30 M€ a Laporta, según Expansión

Roures avalará esta cantidad a través de Orpheus Media, una sociedad patrimonial de su propiedad. Así se completará la cifra de 124,6 del aval presentado a LaLiga.

0
Roures aporta 30 M€ a Laporta, según Expansión

El empresario Jaume Roures, fundador del Grupo Mediapro, ha aportado 30 millones de euros de los 124,6 del aval que presentará la junta directiva de Joan Laporta a la LaLiga para poder tomar posesión del cargo, según desveló 'Expansión'.

La citada publicación ha precisado que Roures avalará esta cantidad a través de Orpheus Media, una sociedad patrimonial de su propiedad. De esta manera, junto a los alrededor de 35 millones que aporta la empresa energética Audax Renovables, que introducirá en la junta directiva a Eduard Romeu como vicepresidente económico o como tesorero, y los más de 50 millones en garantías patrimoniales personales de los miembros de la junta directiva se llegará a la cifra necesaria.

En la toma de posesión de este miércoles por la tarde (18:00 horas), habrá cinco caras nuevas en la junta directiva de Laporta después de la renuncia de Jaume Giró, el ex director general de la Fundació La Caixa. Diferentes medios han explicado que, además de la de Eduard Romeu, habrá las de Joan Soler, presidente del CF Vilafranca de Tercera División y exmiembro de la precandidatura de Jordi Farré a la presidencia del FC Barcelona, y de Ángel Riudalbas, consejero delegado de B&B Trends.