NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Sevilla Fútbol Club, SAD
Elche Club de Fútbol, SAD

SEVILLA - ELCHE

Bola extra en Nervión

Partido aplazado para que el Sevilla busque asentar su puesto de Champions tras ganar el derbi y el Elche, muy diferente con Escribá, trate de alejarse del descenso.

Actualizado a
Sergi Gómez y Fidel, en el Martínez Valero.
FITO GONZALEZDIARIO AS
Ampliar

Sevilla y Elche se encuentran esta tarde en Nervión una bola extra en forma de partido aplazado con el que darle otro arreón a sus objetivos, tras asentar puesto de Champions y salir del descenso respectivamente (sigue el partido en directo en As.com). Aunque el pasado se destruye en un segundo. "El derbi ya es historia", repetía Julen Lopetegui una y otra vez en la conferencia de Prensa previa al duelo. "Y lo del Real Madrid, también", se supone que habrá pensado Fran Escribá, capaz de cambiarle la cara al equipo ilicitano hasta el punto de ganar dos de los últimos cinco encuentros. Y eso que durante este tiempo ha tenido que visitar nada menos que el Camp Nou y Valdebebas, escenario donde se adelantó en el marcador y en el que Benzema, in extremis, privó de puntuar.

Es otro Elche con Escribá. Mejor colocado, más agresivo, a veces hasta racial. Esa fe le sirvió para derrotar hace menos de dos semanas precisamente al Sevilla, un Sevilla que entonces pensaba en el Borussia Dortmund y colocó a la segunda unidad pero cuya estructura, por culpa de las lesiones y las sanciones, no diferirá mucho de la que mostró entonces. Jordán y Diego Carlos andan sancionados, Fernando está lesionado y Ocampos, tocado. Lopetegui deberá tirar de nuevo de un puñado de meritorios para alcanzar una victoria que le haría mirar más hacia el 3º que hacia el 5º.

Escribá prepara un plan para detener al pichichi sevillista, Youssef En Nesyri, que suma 20 tantos ya este año. No puede contar con los lesionados Nino y Barragán, este último salió por cierto de las categorías inferiores nervionenses, pero sí que se lleva a Sevilla al recién incorporado Pablo Piatti. Las victorias recientes sacaron al Elche de los tres últimos puestos y sacar algo positivo hoy, por qué no lograr la victoria, le alejaría un poco más de esa zona letal.