SEVILLA-ELCHE

Lopetegui: "Esta Liga va a ser abierta hasta el final en todo"

El entrenador del Sevilla considera que el derbi "ya es historia" y halaga al Elche, su rival de este miércoles: "Tuvo muchas opciones de ganar al Real Madrid".

0
El entrenador del Sevilla Julen Lopetegui valoró la previa ante el Elche: "Tuvo muchas opciones de ganar al Real Madrid. Ha encontrado su camino".
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla, valoró la previa del encuentro aplazado que su equipo disputa este miércoles ante el Elche en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El guipuzcoano espera "un partido complejo, nos encontraremos a un rival que nos pondrá las cosas complicadas. Nos superó, bien superados, en Alicante y tuvo muchas opciones de ganar al Real Madrid. Ha encontrado un camino, lo está haciendo muy bien. Todos los equipos luchan por algo y cada partido es una conquista. El derbi ya es historia, no nos paramos a mirar para atrás en ningún caso, ni cuando las cosas salen mejor ni cuando salen peor. Las energías las necesitamos todas en este duelo".

Cambios sobre el Martínez Valero. "Los objetivos se consiguen en mayo. El partido aquel ya pasó, parece que hace mucho y ahora tenemos un encuentro nuevo, que debemos hacer las cosas bien para superar al rival".

Parte de bajas. "Tenemos unas por sanción y otras por temas físicos y tendremos que tomar las decisiones para sacar al equipo más competitivo posible. Las circunstancias son las que son, hay que buscar soluciones".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
3Real Madrid 57 17 6 4
4Sevilla 51 16 3 7
5R. Sociedad 45 12 9 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Sevilla - Elche X-17/03 19:00
Real Valladolid - Sevilla S-20/03 21:00
Sevilla - Atlético D-04/04 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 16 de marzo de 2021

Ánimo tras el derbi. "Hay costumbre de mirar para atrás pero esto va tan rápido que no hay tiempo para eso. Jugamos en menos de 72 horas otro partido, hay que ilusionarse a tope con el Elche y ser capaces de hacer los suficientes méritos para superar a un buen rival, con buenos jugadores".

Temporada ajetreada. "Es histórico jugar tantos partidos en tan poco tiempo, porque los hemos hecho en dos meses menos de competición. Nos hemos ganado ese derecho. Hay una densidad importante, pero la respuesta del equipo en todos los sentidos es digna de alabar. Toca seguir el camino, estamos con lo más importante por delante. Estamos centrados absolutamente en aportar la mejor de las versiones".

Francia Sub-21 y Koundé. "Es lo que hay. Las selecciones tienen el derecho de poder llamarles y nos tenemos que adaptar. La carga de partidos es la que es y hay que cruzar los dedos para que llegue bien de vuelta".

Navas fuera de Selección. "Que no le convoquen no forma parte de mi responsabilidad, esa decisión es del seleccionador".

Bryan Gil. "Estoy contento por que haya ido a la Selección, evidentemente. Pero pertenece a otro equipo y nos centramos sólo en el partido de mañana".

Liga abierta. "Va a ser abierta hasta el final en todos los objetivos, tanto en la conquista del campeonato como en la Champions y los puestos de Europa. Estoy convencido de que nosotros llegaremos muy justos a nuestro objetivo, puede que tengamos que luchar hasta el último partido".