NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

Charlyn ve la luz al final del túnel

La delantera mexicana se calza las botas por primera vez cinco meses después de su lesión de ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.

22/01/20 FUTBOL FEMENINO 
 ENTREVISTA 
 ATLETICO DE MADRID FEMENINO 
 CHARLYN CORRAL
CHEMA DIAZDIARIO AS

Esta temporada la rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla está golpeando fuerte a la Primera Iberdrola. Charlyn Corral (México, 11/09/1991) forma parte de la larga lista de futbolistas de la máxima categoría que han sufrido esta lesión durante esta campaña. La suya, de hecho, fue de las primeras. La delantera del Atlético de Madrid se retiró con molestias en el partido que enfrentaba a las rojiblancas al Espanyol en la primera jornada de Liga (el 3 de octubre de 2020) y dos días después se cumplían los peores presagios: la mexicana tendría que pasar por el quirófano para someterse a una intervención en su rodilla izquierda.

El tiempo de baja estimado era largo: entre seis y ocho meses. A Charlyn, en su segunda temporada en el Atlético, le tocaba enfrentar un largo camino de cuidados y trabajo en solitario. Pero ahora la delantera colchonera ya ve la luz al final del túnel. Después de verla en las últimas semanas realizando carrera continua sobre la cinta y el césped del Centro Deportivo Wanda de Alcalá, llegó el gran día.

Cinco meses después, la atacante azteca volvió a calzarse las botas de fútbol. "Desde que me lesione no me había vuelto a poner botas. Hoy lo vuelvo a hacer y mi cara de felicidad lo dice todo. ¡Cada vez falta menos para sentirme completamente futbolista! Solo puedo decir gracias", escribió este martes en su cuenta oficial de Twitter.

Charlyn Corral, que la temporada pasada marcó ocho goles en 20 partidos de la Primera Iberdrola, ha sido una baja muy sensible en el ataque del Atlético, que ha acusado las numerosas lesiones sufridas por sus futbolistas esta temporada. Ahora encara la recta final de su recuperación con la esperanza de volver a ser aquella que deleitaba a la afición con su enorme capacidad goleadora: fue la pichichi de la máxima categoría en la temporada 2017-18 con el Levante. El césped la espera pronto de vuelta.