NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN

El Alcorcón consigue poner el cerrojo a la portería

Los de Anquela demostraron su buen hacer en el último partido contra el Almería uno de los grandes de la categoría cosechando un valioso empate a cero.

Actualizado a
El Alcorcón consigue poner el cerrojo a la portería
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

La AD Alcorcón ha conseguido acabar las dos últimas jornadas fuera del descenso. Para ello ha tenido que sumar 10 de los últimos 15 puntos posibles con tres victorias, un empate y una derrota. Los de Anquela demostraron su buen hacer en el último partido contra el Almería uno de los grandes de la categoría cosechando un valioso empate a cero. Y es que los de Anquela hicieron un partido casi perfecto tácticamente y en el trabajo de presión. Con un gran esfuerzo coral consiguieron hacer ayudas permanentes en jugadas defensivas y neutralizar por momentos a uno de los equipos llamados a pelear el ascenso directo. Anquela en rueda de prensa era categórico "El empate es justo por el esfuerzo de ambos equipos. Creo que la ocasión más clara ha sido nuestra. El Almería es el equipo que más propone de la categoría pero nosotros hemos estado muy bien y durante todo el partido han jugado con balones al espacio a Sadiq. Pero más por virtud nuestra que por demérito del rival".

Razón no le falta a Anquela. Los alfareros han dejado la portería a cero frente al Logroñés, el Zaragoza, el Mirandés y el Almería en las últimas cinco jornadas. Tan solo el Tenerife fue capaz de perforar el marco defendido por Dani Jiménez. Estos buenos guarismos en la parcela defensiva han sido determinantes para que el Alcorcón sume 10 de 15 puntos posibles y salga del pozo del descenso. Y en estas buenas cifras en defensa es también importante la modificación del dibujo que ha realizado el técnico de Linares pasando de defensa de cuatro a una defensa de cinco con tres centrales. En esa línea de cinco ha sido fijos, si las lesiones lo han permitido: Laure, Bellvís, José León y David Fernández. A ellos se ha sumado como tercer central, en algunos partidos Fidel Escobar y en otros Castro.

En el Alcorcón tienen claro que la permanencia se logra desde la defensa como Xisco Jiménez comentó con AS hace un par de semanas "Tenemos que crecer desde la defensa que va a ser el aspecto fundamental hasta final de Liga". El Alcorcón recibe el domingo al Rayo Vallecano a las 20:30 horas.