LEGANÉS

Cuéllar: “El vestuario del Leganés es de chavales muy dóciles”

El veterano portero pepinero desvela que en el cambiador a veces le toca ejercer de “hermano mayor”, aunque “me siento muy joven”. “El padre de Borja Bastón me entrenó”.

0
Cuéllar: “El vestuario del Leganés es de chavales muy dóciles”
AFP7 Europa Press

Iván, el ‘Pichu’, Cuéllar, ha confesado que el vestuario del Leganés está formado por “chavales muy dóciles”, en el que, a veces, le toca ejercer de “hermano mayor”, con muchos de ellos. Su comportamiento es, añade, “bipolar” porque se siente cerca, tanto de los veteranos del vestuario, como de los más jóvenes.

“Siempre he destacado [de este vestuario], la experiencia que tengo desde hace cuatro años, es que es muy familiar. Son chavales muy dóciles. Yo he vivido de todo por la experiencia que he tenido. Pero los chavales son accesibles. Muy buenos chavales”, desveló el portero extremeño en una entrevista que ha difundido el Leganés en sus canales como fórmula promocional de Laboratorios Ynsadiet, uno de sus patrocinadores.

“Tengo en contra [en su relación con el vestuario] que soy un poco mayor que la mayoría de ellos, aunque mi carácter a veces es un poco bipolar. A veces me toca hacer de hermano mayor y otras de colega. Te transformas un poco en esa juventud que, la edad no lo dice, pero me siento como tal”, continúo explicando Cuéllar.

El guardameta (36 años, hará 37 en mayo), es uno de los tres capitanes (cuatro de facto si se añade Javi Eraso) y es, precisamente con los otros dueños del brazalete, con los que mejor relación tiene, aunque el arquero añade alguna amistad curiosamente colateral, como la que tiene con Borja Bastón debido a que el padre del ariete lo entrenó.

“Afinidad, afinidad… con los que más tiempo llevo: Eraso, Bustinza, Rubén Pérez… Luego también he coincidido con otros compañeros en otros equipos. Borja Baston, por ejemplo, tuve a su padre de entrenador. Queco Piña es mi entrenador, pero me enfrenté a él”, cuenta.

También Cuéllar desvela que su relación con Riesgo es especial, no tanto por ser portero (que también) sino por edad y experiencias pasadas. “Con edad y por enfrentamientos, también tengo buena relación con Asier Riesgo. Estuvimos incluso en la selección española. Es el que más se parece a mí en edad, experiencia y todo. Pero también con los chicos jóvenes tengo afinidad. En la parcela de hermano mayor, no siento diferencias, la verdad”, insistió el guardameta.

En esta charla Pichu también desveló que admira a su asesor deportivo (Pepe Mesas, ex jugador del Leganés), que le gusta el golf y que tiene en la gastronomía uno de sus mayores hobbies, especialmente la vitivinicultora. “Me encanta todo lo que viene de la tierra”, concluyó esta larga charla.