La final ante el Elche, sin banda derecha
Bordalás pierde a sus dos lateral diestros, Damián y Nyom. Tampoco podrá contar con Cucho y Cabaco, lesionados ni con Mata, sancionado.
El Getafe se ha dado un respiro. Dos días de descanso tras el esfuerzo titánico realizado contra el Atlético de Madrid. El que no habrá podido despejarse mucho en José Bordalás. El técnico tiene un verdadero quebradero de cabeza para hacer la alineación de cara al choque contra el Elche del domingo. Un partido clave para desterrar los fantasmas del descenso. Tiene problemas en varias zonas, pero llama la atención que se ha quedado sin su banda derecha. Damián y Nyom sancionados, no podrán jugar contra los de Escribá. Cabaco y Cucho, que han jugado en ese costado esta temporada son operados esta semana. La solución es complicada. Además, Jaime Mata cumplirá su segundo partido de sanción.
Las alternativas con complicadas, sobre todo en el puesto del lateral. Djené puede jugar en esa posición, pero es una temeridad desplazar del centro de la zaga al capitán como se demostró en el campo del Betis. Maksimovic lo hizo en Europa la temporada pasada sin mucho éxito y cualquier otro central no estaría cómodo. El jugador del filial Iglesias, debutó en el Wanda en Primera División y cumplió bien, pero no ha vuelto a jugar con Bordalás.
Para el puesto de interior o extremo derecho las alternativas son mucho más sencillas. Aleñá como primera opción y Take Kubo o Portillo si el técnico decide cambiar el sistema para tener a un punta en el banquillo.