RACING

Solabarrieta se queda sin extremo zurdo para el domingo

Álvaro Bustos sufre rotura de fibras, grado I, y Marco Camus todavía no entrena con el grupo. Soko y Traver, ambos diestros, se repartirán los dos extremos

Santander
Solabarrieta se queda sin extremo zurdo para el domingo
Nacho Cubero Diario AS

Ni Bustos ni Camus, los dos extremos zurdos del Racing, están disponibles para jugar el domingo frente al Arenas, y probablemente tampoco para el partido de la siguiente semana en Amorebieta. La resonancia magnética que se le practicó al extremo asturiano el lunes ha confirmado que padece exactamente la misma lesión que sufrió en octubre: rotura de fibras, grado I, en el bíceps femoral de su pierna derecha. Aunque la nota oficial del Racing no fija fecha de recuperación, lo habitual en este tipo de dolencias habla de entre dos y tres semanas de baja. Bustos, sin embargo, en la anterior ocasión a los diez días ya entrenaba con normalidad.

A Marco Camus, en cambio, los isquiotibiales que le están complicando la temporada son los de la pierna izquierda. En octubre se rompió el bíceps femoral y ahora lleva un mes intentando superar un desgarro en el semitendinoso de la misma pierna. Hoy se esperaba que pudiera entrenar ya con el grupo, pero ha seguido haciendo ejercicios con el recuperador, José Ángel Gutiérrez, separado de sus compañeros. Bustos, mientras tanto, siguió toda la sesión sentado en el banquillo del campo nº1 de las Instalaciones Nando Yosu.

Bustos siguió el entrenamiento de sus compañeros desde el banquillo, junto a los fisioterapeutas.

Aunque también Álvaro Cejudo ha jugado a lo largo de su trayectoria en ambos extremos, la experiencia del pasado domingo en Irún parece indicar que serán Patrick Soko y Álvaro Traver los que se repartirán ambos costados en el ataque del equipo. Ambos son diestros y el primer día en el que coincidieron en el campo Solabarrieta pasó al africano a la izquierda, en Irún fue Traver el que ocupó el sitio de Bustos. Fue sin duda una buena idea: el valenciano participó desde aquella banda en las jugadas que acabaron suponiendo los dos goles del equipo y Soko marcó el primero llegando desde su carril al segundo palo, algo que hace siempre que el ataque llega por la izquierda. Este movimiento ya ha supuesto dos goles para el Racing.

En el entrenamiento de hoy, tras casi tres días de libranza, los titulares del pasado sábado en el Stadium Gal todavía han llevado un trabajo con menor carga física que los que jugaron de inicio frente al Real Unión. Todos, menos los mencionados Bustos y Camus, se han entrenado con total normalidad.

Traver y Soko se postulan como los dos extremos contra el Arenas.